Avanza la obra de agua potable para el barrio Rincón de Pavón

La Comuna firmó el contrato con la empresa que construirá el primero de los dos tanques de almacenamiento para la provisión de agua. Tendrá una capacidad de 75 mil litros y costará poco más de 3 millones de pesos.

PAVON. Avanza la obra de agua potable para el barrio Rincon de Pavon 2

El presidente comunal de Pavón, José “Pepe” López, firmó el contrato para la construcción de un tanque de 75 mil litros de capacidad destinado a la obra de provisión de agua potable para el barrio Rincón de Pavón. La rúbrica de este documento se realizó en las instalaciones del CEC, con el Ing. Gabriel Filippi, Gerente de FIMET SRL, empresa ganadora del concurso de precios. El monto cotizado asciende a $ 3.088.008,49 y el plazo de ejecución para su colocación es de 90 días.

La empresa FIMET SRL, de la localidad de Santo Tomé, no solo construirá el tanque sino también una torre reticulada de 10 metros para sostenerlo y se encargará de su instalación, la que se colocará sobre una zapata de cemento que ejecutará la Comuna. “Los fondos de esta obra se enmarcan dentro del Programa Incluir, programa provincial dispuesto a financiar obras de vital importancia para las localidades santafesinas”, informaron desde la Comuna.

“En el año 2020 pudimos presentar este proyecto gracias al equipo de trabajo nuestro, presentamos la primera etapa y la aprobaron”, destacó López y recordó que, de los tres barrios de Pavón, Rincón es el único que no cuenta con la provisión de agua portable por lo que resaltó la importancia de esta obra. Asimismo, enfatizó lo beneficiosa que fue para las localidades pequeñas la decisión del gobernador Omar Perotti de poner en marcha el Plan Incluir.

Primera etapa

“Son dos etapas las que conforman esta obra, se presentó la primera, fue aprobada, el Gobernador firmó la resolución, y hace unos días en Máximo Paz se firmó el convenio. Una vez que se firma ese convenio se hace la transferencia del dinero”, explicó López. Al respecto el presidente comunal señaló que, si bien estos fondos llegarían en el transcurso de la semana, “nos adelantamos porque en la Comuna teníamos una reserva de dinero, de la venta de terrenos que hacemos en el mismo barrio, largamos antes el concurso de precios para la compra del tanque de agua”. López agregó que la obra completa prevé la instalación de dos tanques de agua de 75 mil litros cada uno. “En esta primera etapa vamos a hacer uno de los tanques y cuatro bombas; y luego va a venir la licitación de la cañería para distribuir el agua entre quienes ya están viviendo en el barrio. Y tras eso presentar la segunda etapa para las futuras viviendas”, completó.