Avanza la obra de repavimentación de la ruta 90

portada 24

Este martes, dos corresponsales de El Medio Mundo recorrieron la Ruta Provincial Nº 90 en el tramo comprendido entre Santa Teresa y Máximo Paz, a la altura de los accesos (caminos de tierra) a las localidades de Peyrano y Francisco Paz. Allí fotografiaron los trabajos que se llevan adelante a partir de una inversión del gobierno provincial superior a los 385 millones de pesos para mejorar más de 26 kilómetros de este importante corredor vial del sur santafesino.

A principios de año, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, junto al asesor ministerial, Daniel Ricotti, supervisaron el estado de las obras sobre la Ruta Provincial 90, donde se realiza la repavimentación de más de 26.000 metros en el tramo comprendido desde Sargento Cabral hacia el oeste, alcanzando el distrito de Alcorta. Al momento, las tareas tenían lugar entre los kilómetros 51 y 52 de la traza, en cercanías a Máximo Paz.

WhatsApp Image 2021 03 31 at 11.46.22 1

Al respecto, Ceschi explicó: «Es una obra muy deseada por toda la región, porque cruza el departamento de manera transversal y conecta las distintas localidades con la Autopista Rosario – Buenos Aires, los puertos de la ruta 21, así como hacia el oeste con la Ruta Nacional 8».

Estas obras, que comenzaron durante el mes de septiembre, con una inversión superior a los 385 millones de pesos, contemplan una ampliación de la zona de intervención, realizándose la demolición de losas dañadas existentes para el posterior saneamiento de la base a 40 centímetros de profundidad. Una vez finalizada la etapa se procederá a la conformación del estabilizado, una capa de arena asfalto y la carpeta de rodamiento de 5 centímetros de espesor.

WhatsApp Image 2021 03 31 at 11.46.22 2