Balbo: “El 2020 fue un año muy positivo en materia de obras para el Sindicato”

SINDICATO. Balbo El 2020 fue un ano muy positivo en materia de obras para el Sindicato

El secretario de Finanzas del Sindicato Independiente de Empleados Municipales y Comunales del departamento Constitución, Javier Balbo, se refirió mediante una entrevista otorgada a El Medio Mundo a la modalidad de trabajo que se implementó ante la llegada de la pandemia de Covid-19. Además, hizo referencia a las obras concretadas en la sede gremial tanto en las oficinas de planta baja y primer piso como en el salón de usos múltiples y, a su vez, a la construcción de consultorios médicos y al estado del camping ubicado sobre ruta 21, a la vera del arroyo Pavón.

– ¿De qué manera trabajó el Sindicato durante el 2020?

– Si bien hubo muchas restricciones para viajar a las distintas comunas a partir de los controles implementados en las diferentes localidades, pudimos estar comunicados por vía telefónica o por Zoom con la mayoría de los delegados de cada distrito para tratar de solucionar los problemas que iban surgiendo. La situación fue complicada pero más allá de eso pudimos avanzar. Ganamos una instancia con la provincia respecto a paritarias donde este 2021 nos encontrará en una situación favorable para poder pelear los sueldos de los compañeros de forma directa. Pero lo cierto es que esta pandemia nos sacó de contexto porque todos pensamos que iba a durar poco tiempo y hasta el día de hoy seguimos teniendo restricciones. A lo largo de los meses tratamos de garantizarles a los trabajadores de cada distrito la mayor seguridad posible y siempre intentamos buscarle la vuelta para que los municipios y las comunas puedan seguir brindando los servicios esenciales y que los empleados estén resguardados respecto a algún posible contagio.

– ¿Cuáles fueron las obras realizadas en la sede gremial?

– Estamos más que contentos porque son obras que van a quedar en la historia de esta institución. En 2020 pudimos finalizar con las obras de las oficinas tanto de la planta baja como del primer piso y hoy estamos trabajando con una mayor comodidad en la atención a los afiliados. La segunda etapa de la obra tiene que ver con el frente del salón de usos múltiples, al que todavía le faltan algunas terminaciones. En el interior se hizo un cemento alisado en el piso como así también algunas reformas de aberturas y se colocará durlock en las paredes para embellecerlo. También está avanzada en un 60 por ciento la obra de construcción de los consultorios médicos en un lote contiguo frente a la avenida San Martín, con lo cual empezaremos a brindar un servicio más para los afiliados. En otro orden, nuestro camping es una flor, donde los empleados comunales y municipales se quedan muy conformes con lo bello que está el predio y con las comodidades que tiene a partir de los servicios que tenemos a disposición. Pese a la pandemia, el 2020 fue un año muy positivo en materia de obras para el Sindicato.