Brandi se refirió al presente de Cepeda y Stephenson

En una entrevista con El Medio Mundo, el presidente comunal Pablo Brandi realizó un balance de los primeros 90 días de gestión de su segundo mandato y analizó el panorama de cara al próximo trimestre en lo que respecta a obras. Además, aclaró que “todos los proyectos que tenemos pendientes son necesarios”. 

CEPEDA. Brandi se refirio al presente de Cepeda y Stephenson 1

Iniciado el nuevo año se hicieron trabajos de mantenimiento vinculados a corte de pasto y se colocaron juegos en las plazas de Cepeda y de Stephenson, que fueron adquiridos mediante fondos comunales y –a su vez– con lo recaudado en la Liga Fútbol 7 Constitución. El distrito también avanzó en un Plan Incluir donde se logró la certificación de la obra y estará destinado a cordón cuneta, sumado al ripiado de algunas calles.

“El panorama está complicado a raíz de las decisiones políticas adoptadas por Nación, sobre todo en materia económica”, señaló el jefe comunal, y agregó: “En Provincia estamos tratando de tener un mayor contacto y de ir presentando proyectos, a la espera de que salgan”. En este punto, remarcó que como consecuencia de la fuerte devaluación aplicada por el gobierno de Javier Milei en diciembre “se complica el tema de los salarios” porque “los ingresos disminuyeron para las comunas y en verano siempre es más difícil la recaudación”.

Consultado acerca de cuáles son sus expectativas de cara a lo que viene, el mandatario aseguró que “va a estar complicado en cuanto a lo nacional” y que esa situación “traerá problemas al gobierno provincial”. Pese al difícil contexto, “nosotros seguiremos presentando la mayor cantidad de proyectos que podamos”.

En uno de los últimos viajes a Santa Fe logró realizar el seguimiento de algunas iniciativas que ya se encuentran en la órbita del gobierno provincial donde “nos dijeron que existe la posibilidad de presentar nuevos proyectos enmarcados en el Plan Incluir”. Estos fondos, según explicó Brandi, estarán destinados a la creación de un Salón de Usos Múltiples y a la construcción de nichos en el Cementerio local. “También contaremos con el Plan Abre, que ya estuvo en el gobierno de Miguel Lifschitz, lo cual es una buena noticia porque se abren otras puertas”, deslizó.

Otro de los puntos que resaltó el mandatario tiene que ver con una decisión adoptada por el gobernador Maximiliano Pullaro vinculada al arribo de fondos. “Tomó una medida rápida –y creo que fue muy acertada– en esto de pasar la totalidad del dinero que habíamos pedido un año antes de que asuma Pullaro por obras menores a gastos corrientes. Porque Pullaro nos iba a dar la plata y no íbamos a poder comprar ni maquinarias ni hacer ninguna obra con ese dinero”, sostuvo.

Con vistas a los próximos 90 días, la localidad pretenderá avanzar en la obra de renovación de luminarias LED en Cepeda y en la adquisición de equipamiento para las plazas de Cepeda y de Stephenson, ambas mediante el Plan Incluir, como así también en la posibilidad de comprar una desmalezadora de arrastre por intermedio del Fondo de Obras Menores. “La realidad es que todos los proyectos que tenemos pendientes son necesarios”, completó.