La máxima autoridad de La Vanguardia, Juan Daniel Brusa, realizó declaraciones contundentes a El Medio Mundo de cara a las elecciones que se avecinan al confirmar que la lista del oficialismo local estará encabezada por Rubén Diodatti. Además, brindó detalles acerca de los avances en materia de obra pública, la firma de un convenio con la vecina localidad de Coronel Bogado y el mantenimiento de los caminos rurales.

– De cara a los próximos comicios, ¿intentará revalidar su cargo por un período más?
– Mi postura es contundente, no volveré a ser candidato a presidente comunal. Pero surgió una nueva lista dentro de este espacio político y el candidato será Rubén Diodatti, quien me pidió que lo acompañe y lo haré con todo gusto.
– ¿Cómo marcha la obra pública en el distrito?
– La obra más importante que estamos ejecutando es la construcción del nuevo SAMCo. En estos momentos se encuentra en una etapa bastante avanzada: se está colocando el cielorraso, las aberturas y se comienzan a observar las terminaciones. Por otro lado continuamos con el mantenimiento diario del pueblo en lo que respecta a la limpieza, mantenimiento de caminos y reparación de maquinarias.
– ¿Mediante qué fondos se está ejecutando la obra del SAMCo?
– Se utilizó el Fondo de Obras Menores de los últimos tres años. Hicimos rendiciones de la tercera etapa y nos está faltando ejecutar entre un 30 y 40 por ciento, y luego continuaremos adelante con fondos comunales.La fecha de inauguración no está prevista, pero no creo que mi gestión la pueda inaugurar por un sinfín de cuestiones que tienen que ver con que los fondos se demoran en llegar y entonces la obra se retrasa un poco más. De todas maneras, la idea es avanzar lo que más se pueda y que la próxima gestión lo deje terminado. A mí no me interesa tanto inaugurar el SAMCo, lo que sí quiero es que la obra se termine y que la institución funcione en el edificio propio. Esta obra la diseñé yo y me gustaría que la construcción de la misma, en su tramo final, se haga con la impronta que le estoy dando.
– ¿De qué se trata el convenio cuya firma fue rubricada días atrás junto a su par de Coronel Bogado, Roberto Delorenzi?
– Es un convenio que tiene que ver con el retiro de la basura del pueblo. Nuestra administración compró los contenedores con fondos propios y ellos se encargan del destino final de los residuos.
– Respecto a la fábrica de adoquines, ¿está en funcionamiento?
– Está casi todo listo para comenzar, pero nos falta lo más importante, que es el personal para poder llevar adelante los trabajos teniendo en cuenta que hoy en día está abocado a la obra del SAMCo.
– ¿En qué estado se encuentran los caminos rurales?
– Todos los caminos están reparados, solo falta terminar la traza que va hacia la localidad de Cepeda. Recordemos que la extensión del mantenimiento abarca unos 80 kilómetros aproximadamente.
– ¿Cómo viene trabajando su administración en materia de seguridad, educación y salud?
– Respecto a seguridad, nuestra comunidad dispone de un policía por guardia. A pesar de ello, estamos tranquilos. En cuanto a educación, es muy buena la relación de la Comuna con la escuela, siempre tratando de aportar toda la ayuda necesaria, al igual que con el efector de salud local.