Firma de convenio con el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano

JUAN B. MOLINA. Galligani firmo un convenio con el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano

El presidente comunal de Juan B. Molina, Ignacio Galligani, rubricó la firma de un convenio en el marco de la convocatoria denominada “Marzo de las Mujeres y Disidencias” impulsada por el Gobierno de Santa Fe.

La iniciativa local, que fue trabajada conjuntamente con el área de Igualdad y Género, lleva el nombre de “La M disidente: Marzo de Mujeres de Molina” y su temática principal es la visibilización y puesta en diálogo de lo que implica ser mujer en la localidad y a lo largo del curso de la vida. Además, según explica el proyecto, una de las actividades apunta a reflexionar cómo este pueblo está o estaría parado para recibir a una infancia trans.

Los objetivos de la propuesta se basan en lograr una sensibilización sobre los derechos de las mujeres y disidencias en los distintos ámbitos de la sociedad; prevenir las distintas formas de discriminación y violencias por razones de género y/o identidad sexual; y reflexionar sobre las demandas pendientes y futuras para lograr mayor inclusión desde una perspectiva de género.