Hondo pesar en la región por la muerte de Miguel Lifschitz

REGIONALES. Hondo pesar en la region por la muerte de Miguel Lifschitz
El exgobernador Miguel Lifschitz visitó J. B. Molina en 2018.

El domingo 9 de mayo, en horas de la noche, falleció el exgobernador de Santa Fe y dos veces intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, víctima de un cuadro pulmonar crítico derivado del coronavirus. El dirigente del Partido Socialista y presidente de la Cámara de Diputados de la provincia tenía 65 años y estaba internado desde hace varios días en un sanatorio privado de Rosario, en terapia intensiva y con asistencia mecánica respiratoria. Tras conocerse la triste noticia, las diferentes comunas, el intendente de Villa y dirigentes políticos del departamento Constitución se expresaron en redes sociales para despedirlo.

El diputado provincial Juan Cruz Cándido (UCR) publicó en Instagram: “Nos deja el mejor de nosotros, el gobernante incansable y sensato, el dirigente que conducía con el ejemplo, el líder de esta provincia. Gracias por hacer de ésta, una provincia más digna; y por enseñarnos que se gobierna trabajando y pensando todo el tiempo en mejorar la vida de la gente, en asegurarle a la sociedad el derecho al progreso. Santa Fe nunca se va a olvidar que tuvo el orgullo de tener a Miguel Lifschitz como su Gobernador”.

El senador provincial Germán Giacomino expresó en Facebook: “Una gran angustia me abraza y mi memoria se inunda de recuerdos, de partidos políticos distintos, nuestra militancia en el Frente Progresista. Fuimos colegas en el Senado, fuiste nuestro Gobernador y compartíamos la Legislatura. Hoy nos deja un gran político, el gobernador que recorrió todo Santa Fe. Un tipazo, excelente persona pero fundamentalmente ¡un gran amigo! Hasta siempre Miguel”.

El intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, tuiteó: “Con respeto vaya mi honesto y sentido pésame a militantes, amigos y familiares de quien fuera nuestro Gobernador de la Provincia. Miguel Lifschitz, un imprescindible en la construcción democrática de nuestra Santa Fe”.

Por su parte, el concejal socialista Gonzalo Cristini manifestó: “No hay palabras para describir el dolor que provoca semejante pérdida, se fue un imprescindible, un apasionado, un convencido. Hasta siempre amigo y gracias por la huella y el camino que nos dejas”.

Su compañero de bancada y presidente del Concejo Municipal, Diego Martín, escribió: “Dejás una huella tan grande como la provincia que transformaste. Nos queda la sensación de que te fuiste muy pronto. Gracias Miguel”.

La edil Mariel Lapontgé también expuso su “profunda tristeza… la luchaste hasta el último minuto. Descansa en paz, compañero. Hasta pronto Miguel”.

En tanto, las diferentes comunas de la región expresaron su pesar por el deceso de Lifschitz en los perfiles oficiales de Facebook.

Pavón. “La Comuna de Pavón lamenta el fallecimiento del Ing. Miguel Lifschitz y acompaña a sus seres queridos en este doloroso momento”.

Empalme. “El presidente comunal de Empalme Villa Constitución, Raúl Ballejos, lamenta profundamente el fallecimiento del ex gobernador de la provincia de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz, y envía sus condolencias a familiares y amigos. El campo progresista pierde a un gran dirigente y a un destacado protagonista de la política nacional”.

Rueda. “Lamentamos profundamente el fallecimiento del ex gobernador de la Provincia de Santa Fe y actual diputado Provincial, Ing. Miguel Lifschitz. Nuestras condolencias a familiares y amigos”.

Albarellos. “Lamentamos el fallecimiento del ex Gobernador Ing. Miguel Lifschitz. Saludamos respetuosamente a sus familiares y amigos en este momento de dolor”.

Coronel Bogado.  «Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos» E. Galeano. Gracias Miguel por todo lo que hiciste” (Del perfil de Roberto Delorenzi).

La Vanguardia. “Con profunda tristeza la comunidad de La Vanguardia despide con este pequeño homenaje al ex gobernador Sr. Miguel Lifschitz, quien bajo su mandato, tras la gestión de nuestro querido y recordado ex Presidente Comunal Juan Carlos Divita otorgara la construcción de nuestra tan ansiada ruta 22S, gesto más que imborrable. Gracias por tantos años entregados a la buena política, con principios y valores éticos consistentes, que sólo una persona derecha y de mirada inclusiva puede sostener a lo largo del tiempo, logrando grandes cosas en pequeños lugares, llegando al interior de la provincia como lo fue nuestro caso. Hasta siempre Miguel Lifschitz”.

J. B. Molina. “La Comuna de Juan B. Molina expresa su profundo pesar por el fallecimiento del exgobernador de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz, a quien recibimos en 2018 en el marco del 110° aniversario de fundación de nuestra localidad. Elevamos una plegaria por su eterno descanso en paz y enviamos nuestras condolencias a familiares, seres queridos, amigos y a todas las personas que acompañaron su militancia política”.

General Gelly. “Q.E.P.D. Miguel Lifschitz. Todo nuestro respeto y reconocimiento. Acompañamos en el dolor a su esposa Clara García y a su familia”.

Sargento Cabral. “Por cuantos lugares hiciste tanto. Gracias Miguel por guiarnos siempre. QEPD” (Del muro de Juan Ignacio Genzano).

Cepeda. “Lamentamos el fallecimiento del ex Gobernador Ing. Miguel Lifschitz y hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares”.

Cañada Rica. “Q.E.P.D. Miguel Lifschitz”.

Peyrano. “La Comuna de Peyrano lamenta el fallecimiento del ex gobernador Ing. Miguel Lifschitz. La provincia de Santa Fe despide a un gran gobernador que entra en la historia grande de nuestra provincia. Saludos a familiares y amistades en este duro momento”.

Santa Teresa. “El Gabinete Comunal y el pueblo de Santa Teresa, lamentan el fallecimiento del ex Gobernador Miguel Lifschitz, nuestro recuerdo a quien trabajó por el desarrollo de nuestra provincia y localidad”.

Pavón Arriba. “Desde la Comuna y el Pueblo de Pavón Arriba, lamentamos el fallecimiento del Ex Gobernador Roberto Miguel Lifschitz. Abrazamos y acompañamos a sus familiares, amigos y compañeros en este inmenso dolor”.

Uranga. “Desde la Comuna de Uranga, despedimos con mucho pesar a un dirigente de valores morales y éticos inquebrantables como lo fue el ex gobernador santafesino Miguel Lifschitz. Lamentamos su irreparable pérdida, saludamos a sus familiares, elevamos una plegaria por su eterno descanso y elegimos recordarlo como un hombre de gestión, compartiendo estas fotos, que corresponden a la inauguración de dos grandes obras que le dio a nuestra región, esperada por muchos años y gobiernos, siempre pensando en el interior profundo de la Provincia. Hasta siempre Ing. Miguel Lifschitz”.

Máximo Paz. “La Comuna de Máximo Paz lamenta enormemente el fallecimiento del ex gobernador Miguel Lifschitz. QEPD.”.

Alcorta. “Nuestro más sentido pésame y condolencias a toda su familia, amigos, y militantes de su partido político”.

Juncal. “La Comuna de Juncal lamenta profundamente la pérdida física del ex Gobernador Miguel Lifschitz.  Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros”.