La gestión Pablo Risso impulsa varios proyectos

WhatsApp Image 2021 03 11 at 18.32.28
Pablo Risso, presidente comunal de Rueda. (Foto archivo)

La Comuna de Rueda se encuentra impulsando varios proyectos para la localidad entre los que se destacan los trabajos realizados en la comisaría, cuya obra se encuentra en la etapa final, como así también la reforma y ampliación del edificio comunal y el mantenimiento de los caminos rurales pese a la gran sequía.

Respecto al nuevo edificio de la comisaría, el mandatario Pablo Risso explicó que aún no tiene una fecha de inauguración exacta pero que “falta poco” teniendo en cuenta que solo resta concretar la última terminación y el piso.

La iniciativa vinculada a la refacción de la sede comunal incluye la posibilidad de que cuente con un salón, nuevos baños y cocina. “Es un proyecto muy ambicioso”, declaró.

Además la administración local pretende avanzar en obras de ripiado y escoriado, cordón cuneta, recambio de luminarias por tecnología led y colocación de nuevas columnas.

En relación al mantenimiento de los caminos rurales y la gran sequía que aqueja a este sector del sur provincial, el presidente comunal afirmó: “Es terrible el agua que hace falta. Lo que es la cosecha tanto de primera como de segunda ya está en su recta final. Lamentablemente el agua ahora haría falta para aplacar un poco la gran sequía para los potreros, para los que tienen hacienda o para quienes tienen una cosecha más tardía. Esta zona estuvo muy castigada, realmente comenzamos un año muy complicado”.

Pese a este difícil contexto, aseguró que “los caminos en sí están bien” y que “como siempre estamos impulsando y trabajando para el campo”.

Por otra parte destacó el proyecto ambiental denominado EcoRueda, que la Comisión Comunal lleva adelante junto a un grupo de jóvenes “con quienes estamos trabajando muy bien y los vecinos están respondiendo” en torno a la separación de residuos.

El mandatario también se refirió a las tareas que se desarrollan en el balneario de la localidad donde “este año vamos a culminar una nueva etapa que tiene que ver con emprolijar las barrancas” sumado a otro proyecto vinculado a la construcción de baños y parrilleros y la provisión de agua al lugar. El objetivo, además, es poder continuar con la forestación que inició su gestión hace ya dos años.

Según confirmó el propio Risso, el operativo de vacunación en el distrito comenzó con la inmunización del personal de salud para luego continuar con los docentes y los adultos mayores.