La Planta de Residuos Sólidos Urbanos de Empalme cumplió un año

La Comisión Comunal que preside Raúl Ballejos agradeció a la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe por otorgar un reconocimiento a la Planta de Residuos Sólidos Urbanos del Proyecto GIRSU al cumplirse el primer aniversario de funcionamiento.

EMPALME. La Planta de Residuos Solidos Urbanos de Empalme cumplio un ano

En declaraciones a FM 99.7 Radio Noventa, el diputado provincial Juan Cruz Cándido, nativo de esta localidad, aseguró que su puesta en marcha “es un ejemplo” porque en su gran mayoría se realizó con recursos genuinos. Al respecto, señaló: “La Comuna de Empalme logró generar un hito en la región, que es la Planta de Reciclado que ya lleva un año trabajando y abarca a todos los vecinos que fueron capacitándose de a poco, por barrios, para integrarse a este sistema que hoy le ha cambiado la cultura a la localidad respecto al tema ambiental”.

Además, el legislador confirmó que se encuentra trabajando junto con el senador provincial Germán Giacomino en el armado de la infraestructura necesaria para tratar también los residuos húmedos dado que hasta el momento solo se realiza la separación de los residuos secos. “Es un orgullo para Empalme. Es un proyecto que ‘Ralo’ (Raúl Ballejos) había arrancado en el 2008 y que por las idas y vueltas del país se detuvo porque Nación en su momento cambió la estrategia y dejó de financiar este tipo de proyectos locales. Se logró retomar, insisto, con iniciativa propia y con los recursos propios de Empalme. Y me quiero detener ahí para felicitar especialmente a quienes trabajan en la cooperativa de la recicladora, a quienes lo impulsan, a Edo Bordoni que es el responsable técnico, a la Comisión Comunal y a todos los vecinos, porque lo que se hace es posible gracias a que cada uno en su casa aprendió y está separando los residuos”, completó.