
El presidente comunal de Alcorta, José María Olivieri, realizó un breve repaso de los proyectos que se están llevando a cabo en la localidad. La importancia de continuar gestionando día a día distintas obras para el crecimiento del pueblo es fundamental y así lo expresó el mandatario al asegurar que trabajan constantemente en pos de su crecimiento. «Mediante el Incluir terminamos la obra de cordón cuneta, nos faltan los badenes y el ripio que lo vamos a ir completando y estamos a la espera de que nos envíen la aprobación y el dinero para poder licitar y hacer diez cuadras más», expresó.
Además, se está construyendo una nueva plaza en homenaje a los héroes de Malvinas, dado que el terreno en donde se situaba anteriormente tuvo que ser entregado y se buscó uno propio para poder construir allí.
El jefe comunal también se refirió a la visita del senador provincial Germán Giacomino, quien les acercó un aporte económico de 250 mil pesos que será de mucha ayuda para la realización del 110° aniversario del Grito de Alcorta, que tendrá lugar los días 24 y 25 de junio. Incluso desde la Comuna están trabajando para conseguir distintos subsidios a nivel provincial, nacional y departamental.
«Se cumplen 110 años del Grito de Alcorta y sabemos que será un evento grande y con muchas actividades. Tenemos artesanos, emprendedores, algo de feria, de hacienda y de exposición”, deslizó. El acto central tendrá lugar el 25 de junio en la Sala “Grito de Alcorta” y la idea es contar con la presencia del gobernador Omar Perotti.
Por otro lado, Olivieri hizo hincapié en el fuerte trabajo que realizan en los espacios públicos como así también en las calles y los caminos rurales. Trabajan constantemente para mantener la limpieza en el pueblo, conservar el césped corto en los caminos rurales y, además, están centrados en lo que es el reciclaje con los contenedores correspondientes.
Asimismo, se refirió a la reunión que tuvo lugar recientemente entre productores agropecuarios, autoridades comunales, referentes de la Federación Agraria Argentina y funcionarios de la policía y del Ministerio de Seguridad por la problemática de la inseguridad rural con el fin de poder reforzar esta cuestión. «No dudé en ningún momento y me puse en contacto con el jefe de la Unidad Regional VI de Policía, Marcelo Mendoza, para hacer una reunión. También estuvo Malespina, de Bombal, que es jefe zonal. Desde ahí se hizo un cambio de jefe acá en Alcorta y hasta ahora no hemos tenido noticias de robos mayores. La idea es que en la próxima reunión esté presente algún fiscal para que pueda dialogar también con la gente», sostuvo el mandatario.
Por último, destacó la muy buena relación que mantiene la Comuna local con los establecimientos educativos del distrito, donde existe un contacto permanente y tratan de ayudar en la copa de leche y en lo que van necesitando diariamente.