Renovarán las luminarias y repavimentarán el acceso a Villa Constitución desde la autopista

VILLA. 1

El intendente Jorge Berti y el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, participaron de una videoconferencia encabezada por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. La misma tuvo lugar en el marco del Día Internacional de la Seguridad Vial.

Con el objetivo de reducir el índice de siniestros y promover la seguridad vial en todo el país, el gobierno nacional efectuará un plan de 277 obras y proyectos para el período 2021-2027 en las 23 provincias. 

En ese sentido, luego de las diversas gestiones realizadas por el intendente Berti, la primera obra que estará ejecutando Corredores Viales será el proyecto de iluminación led y repavimentación de calzadas del ingreso a Villa Constitución desde la autopista Rosario-Buenos Aires.

“Hoy es un día muy importante para esta ciudad, porque gracias a la incansable labor de Jorge Berti los vecinos y vecinas van a poder contar con esta nueva obra donde se incorporarán 80 columnas de luminarias y se mejorarán los ramales de ingreso y egreso de la autopista”, explicó Gonzalo Atanasof. 

Este avance en el acceso a la ciudad cabecera es prioritario para el desarrollo productivo y la conectividad regional, ya que se trata también de generar mejores condiciones infraestructurales y logísticas que requieren los usos industriales y portuarios de la zona, así como también acondicionar la accesibilidad y seguridad para la ciudadanía.

Cabe destacar que estos trabajos se realizarán gracias al financiamiento del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Nación a cargo del ministro Gabriel Katopodis, al presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, y con el acompañamiento del gobernador Omar Perotti y la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana.

“Villa Constitución desde hace un tiempo está creciendo a través de esfuerzo, compromiso y acompañamiento local, provincial y nacional dado a que a esta obra se suma la Avenida Perimetral, la cual ya está siendo ejecutada por parte del Gobierno de Santa Fe y la Dirección de Vialidad Provincial a cargo de Oscar Ceschi y Daniel Ricotti, con quienes también venimos gestionando y próximamente se licitará la pavimentación de la S10 que une la autopista con la localidad de Theobald”, manifestó Berti.

Siguiendo esa línea sostuvo que “no hay que dejar de mencionar que, al pasar la Administración de Corredores Viales, como la Ruta 9, al Estado, esto generó que se vean estas obras con un sentido de poder resolver rápidamente las distintas situaciones que se plantean a lo largo de la traza e incluso en sus intersecciones con el ingreso a las distintas localidades del territorio. Cuestión que era muy difícil tramitar cuando la autovía estaba en manos del sector privado a pesar de los incasables reclamos que hemos hecho”.

Y completó: “Agradecido que esta sea la primera obra y orgulloso de que el gobierno nacional siga trabajando con estas ganas y empuje llevándole a cada pueblo respuestas ante las diferentes demandas”.