
Un sector de la localidad se verá beneficiado con el proyecto de renovación del alumbrado público mediante la colocación de 69 luminarias led y el reacondicionamiento de las columnas a partir del convenio alcanzado entre la administración comunal y el gobierno provincial. Además, en los próximos días comenzarán los trabajos enmarcados en el Plan Incluir tras el arribo de los caños para ejecutar el entubado de calle Chacabuco, entre Moreno y Presidente Roca.
La Comuna de Juan B. Molina rubricó la firma de un convenio con la Dirección Provincial de Vialidad (D.P.V.) en concepto del Programa de Fortalecimiento Vial Urbano a los fines de renovar las luminarias en calles de la localidad. Se trata de un aporte que asciende a la suma de $1.400.644,02 y que será abonado en dos tramos.
“Inicialmente la suma de $1.260.579,62 para afrontar los gastos derivados de la puesta en marcha y avance de la obra en un 90 por ciento; y el 10 por ciento restante, es decir la suma de $140.064,40, contra prestación de la certificación correspondiente -como mínimo- al 90 por ciento adelantado, en la cual se habrá deducido íntegramente el importe inicialmente abonado”, detalla el convenio N° 36314 de la D.P.V.
De esta manera, la comisión comunal presidida por Claudio Antonio Lipori avanza con el proyecto de renovación de la red de alumbrado público mediante la colocación de 69 luminarias led de 150W en reemplazo de las existentes de vapor de sodio con el objetivo de disminuir el consumo de energía eléctrica y, a su vez, brindar una mejora en la visibilidad y seguridad vial en las siguientes arterias: Presidente Roca, entre San Martín y Belgrano; Moreno, entre Alberdi y Belgrano; Moreno, entre Lavalle y Sáenz Peña; Rivadavia, entre Alberdi y Ameghino; Mitre, entre Maipú y Sáenz Peña; y el acceso a la localidad.
“Agradecemos la buena predisposición de la Cooperativa Eléctrica por acceder a nuestro pedido para que podamos llevar adelante el recambio de luminarias y el reacondicionamiento de las torres pese a que las mismas están a su cargo; por la provisión de pintura y demás elementos necesarios para realizar los trabajos, la grúa y el personal habilitado para conducirla”, señalaron las autoridades.
Por otro lado, informaron acerca de la llegada de los caños que darán inicio a las obras del Plan Incluir en calle Chacabuco, entre Moreno y Presidente Roca.

En esta primera etapa se ejecutará el entubado y luego continuarán con la construcción de cordón cuneta, estabilizado y red de agua potable para un terreno de 8.000 mts² que posee la Comuna en ese sector de la localidad, cuyo terreno se dividirá en dos y se construirá una calle interna donde van a quedar 10 lotes de cada lado. “Estas mejoras harán posible la inscripción en un plan de viviendas para nuestros vecinos”, concluyeron.