
La mandataria de General Gelly, María Marcela del Puerto, participó del encuentro que se llevó a cabo en la sede del gobierno provincial en Rosario junto a otros presidentes comunales con el fin de coordinar acciones vinculadas a la prevención del delito y la problemática de la seguridad en las localidades de la región.
Allí la máxima autoridad del distrito tuvo la oportunidad de plantear las necesidades de su localidad en particular.
Las temáticas abordadas fueron la evaluación de medidas de prevención comunitarias, la generación de estrategias y herramientas para la prevención de hechos delictivos y la coordinación interministerial para resolver y mejorar la seguridad en las diferentes localidades.
Por otro lado, la administración local concretó por estos días el recambio de lámparas y el acondicionamiento de las luminarias en la plaza «Islas Malvinas». Además se realizó la limpieza y escamonda de los árboles para mejorar la iluminación y se siguen ejecutando las tareas habituales, según confirmaron desde la sede comunal. Estos trabajos se realizan de manera conjunta entre los empleados comunales, de la Cooperativa de Obras y Servicios, y de la Cooperativa de Trabajo.

En tanto, la juventud gellynense organiza y proyecta sus ideas en el marco de los programas que ofrece el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Igualdad y Género de la provincia, coordinados por profesionales del Servicio Local de Niñez, Adolescencia y Familia, y talleristas.
Además, la Comisión Comunal de General Gelly declaró Huésped de Honor al Arzobispo de la Arquidiócesis de Rosario, Monseñor Eduardo Eliseo Martín, en su visita a la Parroquia local, donde presidió la ceremonia junto al cura párroco Martín Bello. “Cabe destacar el cumplimiento de todos los protocolos. Es la manera de poder seguir con nuestras actividades adaptándonos a esta nueva normalidad”, remarcó la mandataria Marcela del Puerto.
