Strifezza: “Elegimos gobernar saliendo a la calle”

El presidente comunal de Juncal, Marco Strifezza, realizó un balance de la actualidad del distrito y de los proyectos que su administración planea llevar a cabo durante este año.

Strifezza Elegimos gobernar saliendo a la calle

Ya es el quinto período consecutivo para Strifezza al frente de la Comuna de Juncal y la evaluación que puede realizar es muy positiva. “En este tiempo que uno está en la parte política hemos agarrado una experiencia muy linda en cuanto a la gestión, hemos podido caminar la provincia de Santa Fe a lo largo y a lo ancho en aquel momento con el Foro de Presidentes Comunales donde hemos hecho amigos por todo el territorio y que hoy nos sirve para la gestión que viene llevando adelante el gobernador Omar Perotti”, manifestó el mandatario, y continuó: “Siempre digo que hay dos maneras de gobernar: una es atrás del escritorio y otra es en la calle. Tanto mis compañeros peronistas como yo elegimos gobernar saliendo a la calle; sabemos que tiene un costo que no pasa por lo económico, sino por lo familiar, ya que muchas veces dejamos a las familias solas pero uno lo hace por el bien de la localidad y por el amor que le tiene”.

A raíz de esto, es de público conocimiento las numerosas obras que la Comisión Comunal que preside Marco Strifezza ha gestionado para Juncal. En estos cinco años de mandato hubo un gran progreso y la idea es avanzar con sus proyectos y seguir haciendo crecer al pueblo. “Obras hemos realizado muchas, todavía nos faltan un montón, pero hoy estoy enfocado al cien por ciento en la repavimentación de las calles de la localidad que están muy deterioradas y es lo que voy a hacer en este período”, señaló Strifezza.

En el terreno agropecuario y debido a la escasa cantidad de lluvia registrada en este último tiempo, el presidente comunal se prepara para enfrentar un gran desafío y a la espera de buenos resultados. “Esta semana que arrancó la cosecha estuvimos viajando, pero sabemos que el maíz estuvo dando en algunos lugares un poco más que en otros. La falta de agua seguramente va a afectar algo, más que todo ahora en el principio, pero será una cosecha buena. Estas últimas lluvias ayudan a ir acumulando humedad para la siembra del trigo y para la parte ganadera”, declaró el jefe comunal.

Por otro lado, la relación actual que la Comuna de Juncal mantiene con el gobierno nacional es “buena” y trabajan mucho en conjunto para la realización de diversas obras para el pueblo. “Teníamos el proyecto de 30 viviendas en el 2015 bajo la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y cuando cambia el gobierno en ese año la obra queda parada por falta de fondos. Pudimos terminar 10 viviendas con fondos comunales, las cuales ya fueron entregadas, y restaban las otras 20. Al volver el peronismo, pudimos calzar nuevamente la obra bajo el Plan Reconstruir, así que estamos trabajando en eso. Es una obra con un total de 90 millones de pesos”, sostuvo.

Otro tema muy importante hoy en día es la seguridad. Juncal cuenta con un gran equipo de policías y mantienen una muy buena relación con el comisario y subcomisario. Si bien se han registrado algunos hechos en la zona, se han podido detectar y trabajar en ello.

Por último, y teniendo en cuenta que la localidad es conocida como la Capital Provincial de la Amistad, Strifezza aseguró que vienen trabajando para poder llevar a cabo el tradicional festejo que tiene lugar cada año y que por la situación sanitaria de público conocimiento se venía aplazando. “Este año, en el mes de septiembre, también tenemos los 100 años del Club Atlético Juncal, institución que fue fundadora de dicha fiesta. Estábamos buscando la manera de unificar esta jornada del Día del Amigo con los 100 años del Club y poder hacer algo en septiembre al aire libre con un clima un poco más agradable. Esto es una primera charla que tuvimos; estamos tratando de afinar detalles”, concluyó.