Uranga: Álex Sabbatini será candidato a diputado nacional

a9
Reunión de trabajo entre Sabbatini, Torres y Segovia.

Álex Sabbatini, la máxima autoridad del distrito, finaliza su cuarto mandato en diciembre próximo e irá por más tras la decisión unánime del Partido Demócrata Progresista (PDP) de elegirlo para representar al partido en una banca en la Cámara Baja del Congreso Nacional. En tanto, Fabricio Torres buscará ocupar su lugar en la presidencia comunal.

A principios de julio, con la participación de más de 120 congresales, el PDP realizó su Junta Ejecutiva provincial en la que decidió por unanimidad que Horacio Bertoglio, Florencia Barcarolo y Álex Sabbatini integren la lista de candidatos a diputados nacionales. “Cuando uno entra en política es para hacer, siempre pensando que la política es una herramienta que puede transformar la actualidad social”, manifestó el mandatario.

Bertoglio es el presidente del Concejo Municipal de Sunchales y exdirector del Enress, mientras que Barcarolo es secretaria de Actas de la Junta Ejecutiva provincial del PDP. “Me pone muy contento acompañarlos a ellos en este camino. Bertoglio es una persona íntegra y con mucha capacidad de gestión. Florencia es militante, representa la voz joven y de las mujeres dentro de nuestro partido y ya fue candidata a diputada nacional en otra oportunidad”, expresó Sabbatini.

El jefe comunal, cercano al diputado provincial Gabriel Real, comenzó a militar a los 18 y cuatro años más tarde resultó electo representando al Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS). En esta oportunidad, el PDP lo eligió para ser uno de los integrantes de la lista a diputados nacionales. “Que el partido al cual pertenezco desde que inicié mi militancia me elija para representarlos es realmente un honor y sea desde el lugar que me toque o me corresponda estar siempre lo voy a tomar con mucha responsabilidad”, aseguró.

El joven dirigente, a su vez, se mostró sorprendido por la elección porque “en lo personal no tenía ningún tipo de aspiración y tampoco me lo habían comentado”, motivo por el cual “me tomó por sorpresa y me puso contento ya que es un reconocimiento del partido hacia el trabajo y la militancia de estos años”.

Sabbatini, quien asumió en 2013 siendo el presidente comunal más joven de la localidad y dentro de los de menor edad en la historia del país, dejará la Comuna de Uranga en diciembre luego de 8 años al frente de la gestión. A nivel local, la lista del oficialismo de cara a las próximas elecciones estará encabezada por Fabricio Torres.

“Fabricio es una persona comprometida con nuestra localidad, que ha venido trabajando desde mis inicios en la gestión, ha sido partícipe de las grandes gestiones de nuestra comuna y me pone contento que salga de la zona de confort, de la actividad privada, para meterse en la actividad pública y que tenga esa intención de trabajar por Uranga para continuar con un proyecto que no solo hay que continuarlo sino mejorarlo. Creo que Fabricio junto a su equipo renovado tiene esa capacidad para enfrentar este desafío”, culminó el mandatario.