Albarellos homenajeó al exfutbolista Ricardo Giusti

“Bienvenidos a la casa del campeón”, reza el imponente cartel que descubrió en su pueblo natal el propio Ricardo Giusti, quien integró el plantel campeón de la Selección Argentina en la Copa del Mundo de 1986.

foto 3

En vísperas de la primavera, Albarellos rindió un merecido reconocimiento a Ricardo Giusti en un emotivo acto que -sin duda- quedará grabado a fuego para siempre.

“Ricardo, el gringo, el hijo de Chela y Chaza; el del sándwich en el colectivo para entrenar después del colegio; el que solo supo de sacrificios para llegar al objetivo. El que corta el césped y marca la cancha del glorioso Sportivo Albarellos. El que siempre está dispuesto a ayudar desde el anonimato; el que nunca grita, solo sugiere”, expresaron desde la Comisión Comunal que preside Marcelo Paponi.

Y continuaron: “Ahora si -después de todo eso- el que jugó con Maradona y Bochini; el que fue campeón del mundo con la selección y nos dio una de las dos alegrías más grandes del fútbol argentino. Por todo ello y, especialmente, porque nos enseñaste a mirar la vida con los lentes de la humildad, el pueblo te rinde honores. ¡Salud, campeón!”.

Tras el descubrimiento del cartel que lo muestra a Giusti en pleno festejo, aún en el campo de juego, tras la obtención del título del mundo en México ’86, el exfutbolista hizo uso de la palabra. “No sé si lo merezco, tengo mis dudas, pero muchas gracias a todos por venir. Han venido de pueblos vecinos, no solamente de este querido pueblo. La verdad que es un reconocimiento que tampoco sé si lo esperaba. Había hablado con varios ya… Mucho no me gustan estos reconocimientos, pero me la tengo que aguantar. Me hicieron muy feliz”, manifestó visiblemente emocionado.

Luego, entre lágrimas, agregó: “Me pasan por la cabeza muchos recuerdos, el de mi niñez, la escuela, en donde un día dije que quería jugar al fútbol y que quería salir campeón del mundo. A veces los sueños se hacen realidad, como éste. Y todo eso gracias a la ayuda de mis viejos, al querido ‘Chaza’ y a la ‘Chela’, haciendo lo posible para que yo pudiera seguir entrenando. (…) Gracias a Dios se me dio, y el valor que uno le da a todo eso hoy es más fuerte, más profundo”.

242315592 1303682520048297 9162782067698291319 n

Y cerró: “Quisiera recordar un montón de cosas que se me vienen a la memoria, pero creo que en este momento no vale la pena hacerlo. (…) Fue una sorpresa realmente agradable. Es más, ustedes saben que a la mayoría de los muchachos que ganamos el Mundial les han hecho un reconocimiento en sus pueblos. Y a mí me preguntaban, y yo decía que no me gustan estas cosas… así lo siento. Me parece que el reconocimiento diario, permanente, de la gente, entablar la amistad y compartir un mate, un asado… eso a mí me encanta y creo que ahí está lo genuino de la amistad. Pero esto es sensacional, es maravilloso, me han hecho emocionar mucho y les agradezco a los que lo organizaron”.