AMFAC inauguró su primera filial en Peyrano

La gerente de la Asociación Mutual de la Familia del Calzado (AMFAC), Betina Demarco, dialogó con FM 99.7 Radio Noventa sobre el origen de la Mutual, su presente y la inauguración de una nueva sucursal, ubicada en Av. Centenario 870, Peyrano.

FOTO 1
Fachada de la nueva sucursal.

AMFAC tiene su Casa Central en la localidad de Alcorta. Hoy está transitando sus 13 años de vida y sus orígenes se remontan a un grupo de personas relacionadas con la actividad del calzado que se agruparon para pensar en beneficios y servicios para la gente relacionada con la actividad. Con el pasar de los años, se amplió esta idea gracias a los socios que se fueron sumando, superando hoy los 12.000.

“La Mutual sigue, año tras año, trabajando para sumar mejores beneficios y servicios para los asociados. Lo importante es que se fue ampliando para diversas actividades y que hoy toda la gente pueda formar parte”, comentó Demarco, asegurando que “se ubica en Alcorta porque hay mucha gente dedicada a la distribución de calzado y es algo habitual en la zona”.

En su momento fueron varios los socios fundadores de esta Mutual. Su primer presidente fue Alberto Tesaola y en la actualidad ocupa ese puesto Héctor Cianchetta. Hoy por hoy cuenta con beneficios tales como subsidios por nacimiento o adopción, casamiento, fallecimiento y préstamos de elementos ortopédicos. Además, prestan servicios de ayuda económica, planes de salud con compañías y prepagas de primera línea, y coberturas de seguros para todos los servicios patrimoniales y personales.

Por otro lado, Demarco se refirió a la inauguración de la nueva sede ubicada en Peyrano, cuyo teléfono es (3460) 698776. Es el lugar donde AMFAC deposita su primera filial. En ella hay tres encargados para recibir y atender las distintas consultas de los asociados. José Cirucich es el gerente de la filial, mientras que las funciones administrativas son llevadas a cabo por Paola Colell y Roxana González.

FOTO 2
José Cirucich (Gerente Filial Peyrano), Héctor Cianchetta (Presidente AMFAC) y Betina Demarco (Gerente General).

“Desde la inauguración hasta hoy es muy importante el fluir de la gente, las consultas que van llegando, es un nexo entre muchas localidades cercanas. Ya contábamos con la instalación de la tarjeta de compra en Peyrano, por eso la llegada a esa localidad fue de mucho agrado, sobre todo el recibimiento y el interés de la gente y de los socios que hoy forman parte”, declaró la gerente general.

En cuanto a la elección de la sede, remarcó que “se va estudiando el mercado, se conoce la zona y se toman distintas referencias antes de hacerlo”.