Carlos Griccini asumió como presidente comunal de Alcorta

El flamante mandatario dialogó en exclusiva con el periódico El Medio Mundo sobre su reciente llegada a la presidencia comunal de la localidad. Hizo un repaso de los temas principales vinculados a obra pública, seguridad, salud, educación y, en ese marco, se refirió al plan de trabajo de cara al 2024.

ALCORTA. Carlos Griccini asumio como presidente comunal de Alcorta 1

A modo de presentación, el doctor Carlos Griccini contó que es hijo único del matrimonio conformado por José Griccini e Inés Mangiaterra. Nació y se crio en Alcorta, localidad de la que se ausentó durante algunos años para cursar sus estudios universitarios. Al finalizar su residencia para ser médico, volvió al pueblo para ejercer su profesión como lo hace aún en la actualidad.

En diciembre asumió como presidente comunal de Alcorta tras ser electo por el voto popular en los comicios del 10 de septiembre. “Entramos muy entusiasmados y eso es lo más importante. Hay mucho acompañamiento y en todo momento mucha presencia”, comentó.

Siguiendo esa misma línea, remarcó que el primer día de gestión se acercó al personal comunal para presentarse ante ellos con muy buena predisposición. “Como venimos de un palo diferente, empezamos a intentar organizarnos en este nuevo trajín y ver cosas para actuar rápidamente”, deslizó.

En este punto, el mandatario aseguró que se empezó a trabajar en obra pública con la intención de empezar a resolver lo más rápido posible algunas cuestiones. “Primero hay que ordenar lo que nosotros creemos que hay que ordenar dentro de la institución y, por otro lado, no parar”, expresó el jefe comunal, y continuó: “Hay que arreglar muchas cosas, sobre todo el obrador en donde hay muchas falencias. Estamos acostumbrándonos a algo nuevo, pero con muchas ganas”.

Por otro lado, hizo un breve repaso por algunos de los temas más importantes para Alcorta. Al cierre de esta edición, dijo que se deben “una reunión formal con el comisario” y que su intención es empezar a reordenarse y enfocarse “no solo en lo social, sino también en el tema seguridad para evitar conflictos”.

En materia sanitaria, el doctor explicó que trabaja tanto en el sector privado como en el público, ya que es médico en el Hospital de Alcorta, y que el área de salud estará dentro de la Secretaría de Desarrollo Social, con el director del nosocomio como máximo referente.

En el plano educativo, ratificó que “la intención es mantener una excelente relación con las instituciones educativas para estar presentes en cada una de ellas”.

Otro punto importante que destacó Griccini es la conversación telefónica que mantuvo con el senador provincial Germán Giacomino, dado que se adeudan algunas cuestiones de la gestión de Omar Perotti. La idea es, a través de la figura del legislador, poder tener los nexos con ministerios y secretarías, sobre todo con Municipios y Comunas, para iniciar gestiones ante el Gobierno de Santa Fe.

Sobre el final de la entrevista, el mandatario se tomó unos minutos para reflexionar acerca de su presente y, en este contexto, aseguró que nunca pensó en participar activamente en política. “Lo mío era laburar como médico, nunca tuve otro objetivo y en la vida se me fueron apareciendo otras oportunidades. Ojalá que, como grupo, estemos a la altura de las circunstancias. Sabemos que la vara está muy alta y que hay mucha expectativa en la gente del pueblo, a quienes les agradezco mucho”.