“Coco” Giry se refirió a la actualidad de Santa Teresa

En diálogo con El Medio Mundo, el presidente comunal hizo un breve repaso de sus primeros 90 días al frente de la gestión. Enumeró las obras que se encuentran en carpeta, entre ellas el arreglo de calles, la reparación de caminos rurales y la apertura de una fábrica encargada del tratamiento de los plásticos.

SANTA TERESA. Coco Giry se refirio a la actualidad de Santa Teresa 1
El mandatario encabezó el acto de Malvinas.

Transcurrió el primer trimestre de este 2024 y para José “Coco” Giry ha sido de mucho trabajo, contando incluso con logros importantes. “Hemos reparado algunas calles del pueblo, nos abocamos a la salud y al sistema de seguridad de Santa Teresa donde inauguramos un Centro de Monitoreo en el cual se sigue trabajando porque aún resta colocar algunas cámaras”, expresó el mandatario. En este punto, resaltó el hecho de que “hace muchos años no lográbamos tener un médico para completar las 24 horas de guardia y hemos podido cumplirlo”.

De cara a lo que viene, las expectativas para esta administración son muchas y la idea es iniciar los trabajos en dos calles teniendo en cuenta que es una obra pendiente de la gestión anterior, según explicó el propio Giry. “Estamos tratando el tema con provincia para ver si podemos hacer hasta donde lleguemos, porque no alcanza ese dinero para poder completar la obra”, declaró el jefe comunal, y añadió: “También queremos terminar con la reparación completa de los caminos rurales”.

Dentro de los proyectos prioritarios para la gestión actual se encuentra la apertura de una fábrica en Santa Teresa encargada del tratamiento de los plásticos. La iniciativa está bastante encaminada y estiman ponerla en funcionamiento en los próximos meses.

Además, junto con AFA trabajarán en el proyecto “Campo Limpio” y otro objetivo es también poder reabrir una fábrica de aceites que alguna vez existió en la localidad. “Estamos trabajando en todas las propiedades del pueblo y ver si podemos terminar de ejecutar nuestro querido barrio que tanto añoramos”, subrayó.

Sobre el fuerte temporal que afecto a la región, dijo que en el distrito “no la pasamos muy bien” ya que los 400 milímetros de agua caída ocasionaron grandes inconvenientes. “Hemos sufrido algunas inundaciones y tuvimos que socorrer a familias que hasta el día de hoy están bajo nuestro cuidado hasta que puedan recuperar sus pertenencias”, deslizó al cierre de esta edición, y continuó: “Vale la pena destacar el trabajo de todo el equipo, de la gente de la comuna, bomberos y varias instituciones más que estuvieron siempre a disposición de los vecinos”.

Sobre el final, tuvo palabras de agradecimiento para con el vecino de Santa Teresa. “Estoy muy contento y agradecido con el pueblo porque todos se pusieron a trabajar codo a codo”, afirmó el presidente comunal, destacando a su vez la figura del senador Germán Giacomino, de Provincia y de Protección Civil por el trabajo en conjunto.