Con la Expresarte volvió la fiesta

Gran clima se vivió en el campo de deportes del Club Atlético Jorge Molina durante las dos noches que duró esta exitosísima feria que reúne a artesanos y expositores de toda la región. Luego de dos años de parate producto de la pandemia, el 13 y 14 de enero finalmente se llevó a cabo la séptima edición de la Expresarte bajo la organización de la Cooperativa de Servicios Públicos de Juan B. Molina.

Por Ana Clara Spinelli

HOLA VECINOS. Con la Expresarte volvio la fiesta

Tal y como nos tiene acostumbrados este evento, la convocatoria fue extraordinaria teniendo en cuenta las más de 5.000 personas que se congregaron el sábado por la noche en el predio, superando incluso a la jornada anterior. “Lo de anoche fue fantástico y hoy está desbordado por completo, de hecho estamos cerca de la entrada y sigue llegando gente con su reposera. La noche se presta y creo que la organización está a la altura de las circunstancias”, expresó el gerente de la institución, Gustavo Mingiaca.

La nueva edición de la Expresarte desplegó un amplio y variado abanico de actividades que incluyó la participación de 111 stands, un espacio de entretenimiento para los más chicos con pinturas, disfraces y un taller de música, un espectacular servicio de buffet y shows de artistas locales y de la zona. “Durante estos dos años tuvimos la posibilidad de mejorar algunas cositas, así que estamos más que satisfechos y el balance es muy positivo”, agregó Mingiaca.

El flamante gerente, que hasta hace unos años se desempeñaba como presidente de la institución, destacó la posibilidad de brindar “esta pata cultural” para que los artesanos y expositores puedan exhibir sus productos. “Hoy uno no ve en otras cooperativas este espíritu que recala en algunas actividades que no tienen que ver con los servicios públicos, sino con los servicios sociales o culturales. Más que por lo económico, creo que los feriantes hacen lo que hacen porque es una caricia al alma”, subrayó.

Por su parte, la actual presidenta, Luciana Bussi, dijo estar sobrepasada por la emoción y la gran convocatoria que tuvo la feria. “Que la gente responda de esta manera para nosotros es realmente gratificante. Más que contenta y orgullosa de formar parte de esta institución y de este equipo de trabajo que tenemos, que más allá de los imprevistos que nos pasaron, sobre todo por el viento que nos voló algunas cosas, le metimos y acá estamos. Es un evento que está pensado para que todos puedan venir”, deslizó.

En la misma sintonía, aseguró que “lo de este año es descomunal” y que el balance es sumamente positivo. “Nosotros somos un nexo, pero la oportunidad está para el feriante y el expositor, que esto sea un empuje para ellos después de dos años de pandemia en los que estuvieron prácticamente parados, sin laburo, para que puedan continuar con lo que tanto les gusta hacer, mostrar y vender”, sostuvo.

Según explicó la propia autoridad, fueron entre 50 y 60 las personas que trabajaron para que todo saliera de la mejor manera, entre integrantes de la Comisión Directiva, colaboradores, familiares y cada vecino o vecina que se acercó a sumar.

“Esta función social que tenemos es muy importante, que ya la tenía Gustavo durante su presidencia y yo la voy a continuar y a defender porque es más que valorable”, añadió Bussi, y completó: “Anoche, luego de estar abocada al buffet, salí a caminar por la feria y la gente nos felicitaba por todo lo que ofrecemos. Acá todos laburamos a la par e incluso los mismos feriantes que estaban acampando se pusieron a ayudarnos. Son cosas que te reconfortan y te dan el empuje para tratar de sostener todo esto”.