Javier Corti analizó la actualidad de Theobald

El flamante presidente comunal realizó declaraciones exclusivas para el periódico El Medio Mundo en torno a varias cuestiones que tienen que ver con la situación que atraviesa su distrito, donde hizo un repaso por la actualidad de las distintas áreas que funcionan en la comunidad a dos meses de haber asumido al frente de la gestión.

THEOBALD. Corti analizo la actualidad de Theobald
Javier Corti reunido con los legisladores provinciales de la UCR, Juan Cruz Cándido, Germán Giacomino y Maximiliano Pullaro.

“Costó bastante, pero pudimos poner en marcha la pileta y hoy la gente la está disfrutando”, aseguró Corti. Luego fue consultado acerca de cómo encontró la comuna, a lo que respondió: “Estamos pagando deudas, cheques, a proveedores, nos encontramos con un problemita en el FAE por el tema de las escuelas… complicado, pero bueno, vamos a ver si de acá a 10 o 15 días podemos sacar un balance para que la gente se vaya enterando de cómo está”.

En este marco, agradeció al grupo de trabajadores que lo acompaña en la función pública y a los vecinos y vecinas que lo eligieron para conducir los destinos de la localidad por los próximos dos años. “Es una barbaridad la lista que tengo, siempre apoyándome y tirando ideas en los grupos que tenemos. Le tengo que agradecer también a la gente que se arrima a darme una mano o me manda mensajes constantemente, a la secretaria, a la contadora, al abogado. Es un grupo de gente espectacular, queremos el pueblo y lo que queremos es seguir para adelante. Es difícil, pero lo vamos a lograr”, expresó el mandatario.

A su vez destacó que “en estos primeros días de gestión nos está costando mucho el tema del dinero” y que “el único dinero que entró de Santa Fe fue para pagar los sueldos y las deudas, cheques, cheques y cheques que se están pagando”. En cuanto a la entrega del FAE, Corti mantuvo una reunión con las directoras de las escuelas “porque se les está debiendo mucha plata” y, al respecto, declaró: “Hoy, a un mes y días de gestión, es muy difícil porque lamentablemente tenemos cero pesos, estamos viviendo el día a día; si se rompe algo vamos y lo compramos y quedamos de vuelta en cero. Hablando con la gente me dice que es enero y febrero, que después en marzo ya repuntás. Ojalá que sea así”.

Por otro lado, el jefe comunal confirmó haber solicitado recientemente tres presupuestos con el objetivo de incorporar nuevas cámaras de videovigilancia para mejorar la seguridad del distrito. “Hay cámaras pero están andando cuatro o cinco nada más. Nosotros queremos poner un buen monitoreo, que cuesta plata. En estos días voy a hacer un viaje a Santa Fe para averiguar sobre este tema y conocer cómo son los préstamos. Hablamos también con el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, a quien le mandamos una carta pidiéndole dos efectivos policiales más y ya me dijeron que eso se iba a lograr”.

En materia sanitaria, Corti mantuvo una reunión con la titular de la cartera provincial, Sonia Martorano. “Nos estamos moviendo, de reunión en reunión, pero no se está viendo el fruto”, afirmó el mandatario, y continuó: “Hoy la salud está floja en Theobald. No es de ahora, siempre lo estuvo, lo que pasa es que hoy se está viendo más con esto del Covid. Yo apostaría, y es lo que se le está pidiendo a Martorano, a la posibilidad de que esto sea un SAMCo para poder depender de nosotros, con una comisión, como tiene que ser”.

De cara al 2022, su gestión tiene en carpeta varios proyectos vinculados a seguridad, salud y transporte, entre otros, pero fue el propio mandatario el que insistió en la difícil situación económica que atraviesa la comuna local. “El tema es que hoy lamentablemente los podemos decir pero yo los quiero hacer. Y para hacerlos tenemos que depender de una plata que no la tenemos. Quizás de acá a unos meses se nos empiezan a abrir las puertas, pero hoy la situación está muy complicada para poder llegar a esos proyectos”.

Sobre el cierre de la entrevista, destacó la buena relación que mantiene tanto con el senador provincial Germán Giacomino como con el diputado provincial Juan Cruz Cándido. “Siempre se dan una vuelta por acá, se llegan hasta la comuna para conversar un rato. Estoy muy agradecido con ambos”, concluyó.