Cristini: “Este sí va a ser el año de la gran transformación que Villa Constitución se tiene merecida”

El concejal socialista y precandidato a intendente de la lista Adelante, Gonzalo Cristini, destacó los motivos que lo llevaron a postularse nuevamente en esa categoría electoral. En diálogo con El Medio Mundo, enumeró los ejes de su propuesta de gobierno y contó cómo se prepara para competir en la interna que presenta el espacio Unidos para Cambiar Santa Fe en las elecciones Primarias del 16 de julio.

CRISTINI. Cristini Este si va a ser el ano de la gran transformacion que Villa Constitucion se tiene merecida

Asumió como concejal por primera vez el 10 de diciembre de 2017 y fue reelecto en 2021, siendo la lista más votada en aquel entonces, lo que le permitió ingresar dos de las cuatro bancas que se renovaban en el Legislativo local. Hace cuatro años se postuló a intendente y recibió un gran acompañamiento de la ciudadanía villense, por lo que decidió continuar por ese camino a partir de “una propuesta electoral que es consensuada y trabajada” por todos los vecinos de la ciudad.

“En 2019 nos faltó muy poquito, hubo un gran respaldo de la ciudadanía ya que nos faltaron menos de 900 votos para poder llegar a la municipalidad y creo que este sí va a ser el año de la gran transformación que Villa Constitución se tiene merecida. Estamos muy esperanzados”, expresó el edil. También aseguró que la nueva contienda electoral “nos encuentra muchísimo más preparados después de haber transitado un trabajo muy arduo en el seno del Concejo Municipal y del Centro de Estudios y Participación Social”.

Los ejes principales de su propuesta incluyen temas como la seguridad, el empleo, la producción y la obra pública. “Entendemos que no hay mejor política pública que no sea aquella que se construye con la participación de la ciudadanía. Por eso, todos estos años venimos teniendo una intermediación permanente y en estas últimas semanas estamos llevando a cabo asambleas ciudadanas a lo largo y ancho de nuestra ciudad”, declaró Cristini.

A su vez, remarcó que aún sigue siendo una asignatura pendiente lograr una modernización del Estado para que sea más cercano, más eficiente y que dé respuestas inmediatas a los vecinos que se acercan al municipio para realizar un trámite. “En materia de seguridad, el Estado municipal debe ponerse al frente de este reclamo, tiene que ser el intendente el que gestione por mayor cantidad de recursos humanos, de equipamiento, de móviles policiales, de inteligencia tanto judicial como policial, y de eso no puede desentenderse el intendente como lo hace actualmente”, afirmó el precandidato.

Siguiendo esa misma línea, sostuvo que “la obra pública tiene que ser un aliado del crecimiento de la ciudad y no un dolor de cabeza como lo han convertido en estos últimos años. Tiene que haber obras públicas que se comiencen y se finalicen en tiempo y forma para que de esa manera sean un beneficio para todos”.

De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 16 de julio, lo acompaña el joven Francisco Bracalenti encabezando la lista de precandidatos a concejal. “Hace mucho tiempo que trabajamos y militamos de manera conjunta en el marco del Partido Socialista y de este nuevo frente constituido, y creo que él es la persona que necesitamos en el Concejo Municipal para acompañar todas estas transformaciones y todas estas políticas de futuro que queremos para nuestra ciudad”, aseguró.

Consultado acerca de cómo observa el escenario político a nivel provincial, el concejal destacó que “ha habido un agotamiento de esta gestión, que lejos de resolver los problemas más importantes que tenía la provincia los ha agravado en su mayoría”. En este punto, explicó que “el caso más cabal es el flagelo que vivimos los santafesinos en materia de seguridad” y que hubo “un deterioro muy significativo en políticas públicas que habían sido muy exitosas como lo son la salud y la educación”.

Continuando con su relato, Cristini realizó un paralelismo con la gestión local de Villa Constitución al asegurar que “han pasado ocho años y ya es una gestión que ha perdido la iniciativa, las ganas de seguir transformando la ciudad, y creo que ya no hay más nada para ofrecer”. Hizo hincapié en que “han sido ocho años con altibajos” y que “tanto en la provincia como en la municipalidad son procesos que han quedado agotados”.

En esta oportunidad, su lista acompaña la precandidatura a gobernadora de Mónica Fein, mientras que en la categoría de diputados provinciales el partido presenta dos listas que encabezan, por un lado, Clara García y, por el otro, Antonio Bonfatti. “Tanto una como la otra creemos que son listas que están integradas por buena gente, con capacidad de gestión  y de diálogo, y fundamentalmente que tiene experiencia”, manifestó.

A nivel departamental, su espacio acompaña a los presidentes comunales del Partido Socialista que integran el frente Unidos para Cambiar Santa Fe. “Entendemos que para acompañar la figura de Mónica Fein se necesitaba una candidatura para el departamento Constitución y es la figura de Diego Martín la que ponemos a consideración de la ciudadanía como nuestra propuesta para el Senado provincial”, remarcó.

En esta instancia de Primarias, el precandidato de la lista Adelante competirá en la interna de Unidos contra Leticia Pieretti (Sentido Común) y Juan Castelo (Es Con Vos) para la intendencia, donde la población villense deberá elegir entre estas tres opciones al candidato que representará al frente político en las generales del 10 de septiembre.

“Somos el equipo que más se ha preparado para llevar a cabo el desafío de disputarle la elección al intendente. Queremos ser las propuestas que los vecinos están esperando que seamos, queremos ser más producción, un Estado moderno, obras públicas de calidad, un intendente que vele por la seguridad. Saben de dónde venimos y hacia dónde vamos, por lo cual les pedimos su voto de confianza para hacer entre todos la ciudad que nos merecemos ser”, completó Cristini.