“El 2021 fue un año muy bueno para Cañada Rica”

Lo afirmó el presidente comunal Oscar Fernández, quien a su vez destacó el trabajo realizado por los profesionales de la salud en el marco de la pandemia de Covid-19. Mediante una entrevista exclusiva otorgada al periódico El Medio Mundo, el mandatario analizó el 2021 en materia de gestiones donde hizo un fuerte reclamo al gobierno de Omar Perotti asegurando que “no está respondiendo como tiene que responder” en torno al envío de fondos para la ejecución de obras “ya presentadas, firmadas y adjudicadas”. Además, contó cuáles son sus expectativas de cara al 2022.

CANADA RICA. El 2021 fue un ano muy bueno para Canada Rica
En diciembre quedó inaugurado el primer cajero automático de la localidad.

– ¿Qué balance puede realizar del año que acaba de culminar?

– El 2021 fue un año muy bueno para Cañada Rica. En lo que respecta a salud, el grupo de profesionales de nuestra localidad lo manejó excelentemente bien tanto los doctores Guillermo Pendino y Daniela Concetti como la enfermera. En el caso de infraestructura fuimos haciendo algunas cosas a pesar de que la Provincia no está respondiendo como tiene que responder. Tenemos más de diez obras presentadas, firmadas y ya adjudicadas, con número de expediente y todo, lo único que falta es que nos depositen el dinero.

¿En qué áreas se presentan esas dificultades?

– En la finalización del pavimento, por ejemplo, Vialidad Provincial nos tenía que hacer una obra que fue presentada el año pasado y no hizo nada. Es más, llamo y no me contesta nadie. Acá en Cañada tenemos una de las empresas más importantes del departamento Constitución en cuanto a cemento y resulta que tengo una cuadra de la localidad donde los vecinos tienen que pisar barro el día que llueve. Esas cosas las sabe el gobierno porque se las he presentado e incluso lo he hablado personalmente hasta con el gobernador. Creo que son políticas que tienen que ver con un montón de situaciones que a nosotros nos hacen muy mal. Como presidente comunal trato de hacer todas las asociaciones con localidades vecinas, me brindo al cien por cien porque considero que no pasa por la política sino por la persona que uno es.

A fin de año quedó inaugurado el primer cajero automático de la localidad…

– La instalación del cajero automático fue una gestión cien por cien comunal. Lo único que recibimos de Provincia es el dinero para la terminación de dos viviendas. En ese sentido, estuve mandando mensajes continuamente para saber qué pasaba y logré que me mandaran el reembolso de más de dos millones de pesos para las dos casas. Estimamos que en un par de meses estarán terminadas.

¿Qué expectativas tiene de cara al 2022?

– Creo que va a ser un muy buen año y esperamos que se traslade a lo que es cosecha porque dependemos muchísimo de lo que va a pasar en el campo, y el campo no la está pasando bien por la sequía. Las expectativas son las de siempre. Venimos trabajando en el mantenimiento de los caminos rurales y en ese aspecto la gente de Vialidad nos está dando una mano mediante el envío de maquinarias, pudimos cambiar alcantarillas y los caminos provinciales están en muy buenas condiciones. Vamos a seguir luchando y empujando para que Cañada Rica siga creciendo. Siempre lo digo: desde que asumí hace cuatro años -y voy para seis- estamos creciendo muchísimo gracias a la empresa hay, al manejo que tiene la Comuna, sin deudas y con mucha cautela para administrar los fondos. Tenemos la parte de herramientas casi impecable. Esto es para continuar y para seguir gestionando. Que el gobierno sepa que hace ya dos años que venimos trabajando con la plata que generamos nosotros y que la cuidamos como el oro para hacer todo lo que el pueblo necesita. A pesar de la pandemia seguimos trabajando día a día. Lo que pido es que el gobierno se fije y tenga la voluntad de mandar los fondos para seguir trabajando como corresponde.