El SAMCo de Santa Teresa recibió equipamiento e insumos tras el siniestro

SANTA TERESA. El SAMCo de Santa Teresa recibio equipamiento e insumos tras el siniestro 2

Instituciones, vecinos, privados y el gobierno provincial colaboraron con elementos de suma necesidad para el SAMCo de Santa Teresa, cuyo edificio sufrió un siniestro a principios de enero que solo registró daños materiales. Se trató de un principio de incendio que obligó a las autoridades comunales a trasladar la guardia médica a las instalaciones de la Comisaría 4ª.

“El SAMCo de Santa Teresa se llena de gratitud ante toda la solidaridad recibida”, señalaron desde la sede comunal, en tanto que “hacemos pública nuestras eternas gracias por estar y acompañarnos en este momento y por acercarse para que esté siniestro pase lo más rápido posible”.

En este contexto, agradecieron “al Ministerio de Salud del Gobierno de Santa Fe, a su Ministra Sonia Martorano, al Coordinador de la sección Sur Rosario Ariel Giovanetti, al Director Provincial de Arquitectura Pablo Coloccini y a Laura Urtube, por ponerse a disposición del primer momento y gestionando de forma rápida todos los instrumentos y herramientas para que nuestro SAMCO vuelva a estar operativo en el menor tiempo posible y con las mejores condiciones”.

Luego detallaron que los elementos recibidos fueron un desfibrilador Marca Meditech Modelo: Defi 8, un electrocardiógrafo Marca: Dong Jiang Modelo: ECG-11, dos termómetros marca Microlife; un oxímetro de pulso Auto Integrado Marca: Hand; dos carros de curaciones y un termómetro Infrarojo Contec tp 500.

“Todas estas nuevas maquinarias fueron entregadas a nuestro Presidente Comunal Javier Menotti, al Director del SAMCO Carlos Rojas y a Enrique Casteleta Secretario de la Comisión del SAMCO en la ciudad de Rosario, recuperando casi todo lo afectado en el incendio e incorporando nuevos elementos de diagnóstico médico”, señalaron.

Además, las autoridades agradecieron “a los vecinos y localidades vecinas que se acercaron para ponerse a disposición. A farmacia Ribeca que desinteresadamente nos acercó insumos desde la primera hora, a Casa Bonis que nos obsequió un ventilador para nuestro SAMCO. Y a todos los Santateresinos que de una u otra manera se hicieron presentes”, haciéndolo extensivo “al Arquitecto Alejandro Ricci y al Ingeniero electrónico que se encargaron de verificar, reacondicionar y poner a punto el sistema eléctrico y edilicio. A todo el personal De Comuna que estuvieron gestionando y resolviendo desde el primer instante. A los Bomberos Voluntarios por el valor y el profesionalismo aplicado”.

“Gracias al personal del SAMCO de Santa Teresa que lo deja todo por la vocación de servicio y por la salud de nuestra localidad. Gracias por toda la solidaridad recibida ya pronto estaremos funcionando al mayor de nuestra capacidad”, completaron.