Empalme declaró la emergencia económica por un año

empalme

El presidente comunal de Empalme Villa Constitución, Facundo Stizza, comunicó a la población la decisión de declarar vía Ordenanza la emergencia económica por el término de un año en el marco de la última reunión mantenida con los integrantes de la Comisión Comunal. También se fijarán medidas tendientes a contener el gasto público, mejorar la recaudación y reorganizar la administración y el recurso humano, según explicó el mandatario.

Los motivos de esta medida se basan en las políticas aplicadas y anunciadas por el gobierno de Javier Milei, que implican un ajuste en los gastos el Estado, lo que “nos deja en una coyuntura donde se torna urgente e imprescindible realizar acciones de emergencia tendientes a frenar el desmanejo de los recursos del Estado Comunal, lograr la eficiencia necesaria y resguardar los intereses de los habitantes de Empalme”.

Además, el jefe comunal enumeró algunos de los temas que debe resolver respecto de la propia situación interna que atraviesa la Comuna. “Al asumir la gestión nos encontramos con los vehículos de trabajo, en su mayoría, destruidos. El camión recolector no funciona y su arreglo puede demandar millones de pesos, la motoniveladora tiene roto el embrague y aún estamos esperando el presupuesto de arreglo”, señaló Stizza, y agregó: “Los tanques regadores de agua se encuentran fisurados, la motosierra para desmalezar, al igual que otras herramientas, se encontraron rotas o ni siquiera se encontraron y las desmalezadoras, al igual que el resto de los vehículos, no tienen neumáticos y no funcionan”.⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Durante el mes de enero, la Comisión Comunal decidió implementar esta ordenanza que dispone asegurar los pagos de los trabajadores comunales y la prestación de los servicios públicos esenciales mientras se toman medidas sobre todos los otros gastos que deben revisar, ordenar y mejorar. “La declaración de emergencia tiene por objetivo promover una administración ordenada y eficaz, que favorezca el desarrollo local, fomentando principios de austeridad y eficiencia económica”, concluyó el presidente comunal.