Fernández expresó su preocupación por la falta de obras

El presidente comunal de Cañada Rica, Oscar Fernández, dialogó con FM 99.7 Radio Noventa sobre la actualidad que atraviesa el distrito en materia de obras y proyectos.

CANADA RICA. Fernandez expreso su preocupacion por la falta de obras

Una buena noticia para la localidad tiene que ver con la llegada de un nuevo móvil policial, cuyo acto contó con la presencia del jefe de la Unidad Regional VI de Policía, Lic. Marcelo Mendoza. En dicha oportunidad, también se hizo presente el presidente comunal de Sargento Cabral, Juan Ignacio Genzano, entre otras autoridades. “Esta gestión pudo llevarse a cabo gracias a la buena predisposición del jefe de la Unidad y el Comisario Fernando Larroquete, junto con la ayuda de Germán Giacomino. Hicimos un muy buen compromiso con el Destacamento del distrito y estamos muy contentos con el logro”, expresó el mandatario.

Sin embargo, pese a la colaboración y el empeño brindado, Fernández expresó su malestar por la poca atención que reciben respecto del arribo de obras para la localidad. “Cañada Rica no tiene ninguna obra ni para ejecutar ni para inaugurar. Eso quiere decir que la predisposición tiene que estar de ambos lados”, sostuvo.

En ese marco, informó que estuvo reunido con el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, a quien elevó el reclamo sobre las distintas cuestiones que no se hicieron en su momento en relación a la terminación de obras, algunas cuadras de pavimento y la colocación de luces. “Y no es que no fueron gestionadas. La Dirección Provincial de Vialidad tiene la obligación de hacerlo y por eso es mi reclamo, y lo hago en tiempo y forma”, insistió.

Asimismo, Fernández aseguró tener varios pedidos realizados, tanto en Nación como en Provincia. “Días atrás, estuvo la ministra Silvina Frana en Villa Constitución y allí estuve exponiendo mi preocupación por la falta de obras y la falta de atención de parte de Vialidad. Yo estoy de paso, pero quiero que sepan que no me quedo con los brazos cruzados; reclamo donde tengo que reclamar y voy donde tengo que ir”, declaró el jefe comunal y, al mismo tiempo, explicó que la Comuna realizó una inversión de 4 millones de pesos en obras de bacheo, pero que “al no tener el dinero tampoco podemos hacer obras de gran porte y darle así una mejoría al pueblo que realmente lo merece”.

Sobre el final, y a modo de resumen, el mandatario ratificó que “hoy por hoy no tenemos chances de hacer nada ni de Nación ni de Provincia”, aunque destacó el apoyo de las ministras de Salud y de Educación de Santa Fe, Sonia Martorano y Adriana Cantero, respectivamente. “Estamos limpiando el predio de la Escuela Rural para poder dejarlo en condiciones, a la espera de la visita de la ministra con el arquitecto de la provincia para luego pasarnos un presupuesto”, completó.