Fernández: “Los proyectos que se han presentado no están viniendo”

CANADA RICA. Fernandez Los proyectos que se han presentado no estan viniendo

El presidente comunal de Cañada Rica, Oscar Fernández, realizó declaraciones contundentes sobre la actualidad que atraviesa el distrito en materia de obra pública, donde aseguró “estar varados” debido a la demora en el arribo de los fondos provinciales destinados a su ejecución. Además, se refirió a la campaña de vacunación, al mantenimiento de los espacios públicos, calles y caminos rurales, a la relación que mantiene con las instituciones deportivas y educativas del pueblo y a los proyectos que planea realizar en el segundo semestre de este año.

– ¿Cuál es el estado que atraviesa el distrito por estos días en materia de obra pública?

– Estamos bastante varados porque por una cosa u otra los proyectos que se han presentado no están viniendo. Empezamos a caminar para ver si se pueden concretar o no. Están aprobados, algunos están OK, pero lo que falta es el dinero que no está apareciendo, siempre falta algún papelito. Y lo que quiero recalcar es que no es a Oscar Fernández al que le hacen el daño, sino que es un pueblo del sur santafesino que lo están retrasando. Es importante que esto tenga trascendencia porque me parece que no está bien. A lo mejor el equivocado soy yo o la gestión mía puede ser mala, pero creo que hay cosas que no van. Cañada Rica es un pueblo que avanza tremendamente por la fábrica y por un montón de cosas, pero creo que está frenado en ese aspecto.

– ¿Qué novedades hay en materia de salud?

– Se están aplicando distintas vacunas, contra la gripe y el Covid-19, para seguir con todo lo normal en lo que respecta a salud.

– ¿Cómo es el trabajo que lleva a cabo su administración en torno al mantenimiento de los espacios públicos, calles y caminos rurales?

– Nosotros buscamos la mejor vista para el pueblo. Tratamos de embellecer, parquizar y buscarle la forma a todo. El año pasado se plantaron unos 200 árboles, ya se habían planteado algo de 270 el año anterior y seguimos trabajando con la parquización. Respecto a los caminos rurales, estamos llevando a cabo el cambio de alcantarillas y retocando algunos tramos. La verdad es que estamos con muy buen recurso; obviamente es el gasoil que está pagando el productor para que tenga los caminos bien atendidos y a eso nos dedicamos.

– ¿Cuál es la relación que mantiene la comuna local con las instituciones deportivas del pueblo?

– Con el tema de la pandemia las instituciones se han venido un poco abajo porque no han podido hacer fiestas, por ejemplo. Nosotros nos hicimos cargo del club y tratamos de llevarlo adelante de la mejor manera. Estamos regularizando todo lo que es papelerío para buscarle una mejor solución a cada institución.

– ¿Y con los establecimientos educativos?

– Estamos muy bien, tenemos Nivel Primario, Secundario y EEMPA. Esta última institución este año tiene escolaridad corrida cuando en realidad veníamos cada 15 días. Recientemente, logramos colocar equipos de aire acondicionado en todos los salones de la escuela.

– ¿Qué proyectos tiene planificado ejecutar durante el segundo semestre de este año?

– Tenemos varios. Estamos a la espera de fondos, pero lo principal es la obra de bacheo general en el pueblo teniendo en cuenta que se viene deteriorando y que por razones de dinero lo estábamos postergando. Creo que a la brevedad se va a hacer e incluso ya hemos estado hablando con la gente que estará a cargo de la repavimentación. Estuvimos comprando también un producto que es chileno, que da muy buen resultado y que lo empezaremos a usar. Creo que todo se va a ir dando a medida que pasa el tiempo porque el bacheo para el pueblo es muy necesario. Además, hemos conseguido a través del gobierno nacional un dinero bastante importante para hacer unas siete u ocho cuadras de cordón cuneta y algunas de pavimento. Es un buen aliciente. Estamos preparando lo que es proyecto y creemos que a la brevedad estará saliendo.