Fernández: “Tenemos que ser unidos para el pueblo”

El presidente comunal de Cañada Rica, Oscar Fernández, dialogó en exclusiva con el periódico El Medio Mundo sobre el estado actual del distrito en materia de obras y, en este marco, se refirió a los proyectos que su administración tiene en carpeta para encarar en el segundo semestre del año. También fue consultado acerca de cuáles son las principales demandas de los vecinos y cómo se prepara para competir en las elecciones Primarias del 16 de julio.

351813139 3549798021905910 1114102442276521271 n

El mandatario local destacó que, por estos días, el ritmo de la obra pública transita “algunos inconvenientes” debido a la “escasa ayuda” recibida por parte del gobierno provincial. “En este momento estamos bastante estancados, esperando algunos recursos que nos mande la provincia. Hay cosas que están aprobadas, pero no estamos recibiendo el dinero para arrancar las obras”, explicó.

Asimismo, Fernández aseguró que, aunque mantiene permanente contacto con las autoridades, los proyectos no muestran signos de avance. Y en cuanto a los fondos provenientes de Nación, afirmó que también están a la espera de respuestas y envío de partidas. “Tenemos presentadas obras a nivel nacional que vienen llevando un curso bastante lento. Hay un proyecto de cordón cuneta para la calle 1° de Mayo, todo lo que es la fábrica Cecarri, pero está muy parado”, deslizó.

Pese a esta situación, la administración Fernández se encarga de gestionar y administrar obras para el pueblo y también de mantener un vínculo cercano con los vecinos a los fines de conocer las necesidades y demandas diarias. “Hace casi seis años que estamos en el gobierno y el principal reclamo es el tema de casas; el problema habitacional en Cañada Rica es bastante complejo”, comentó el jefe comunal, y continuó: “Tenemos pedidas 25 casas, primero se pidieron a nivel nacional, vinieron y comprobaron que eran terrenos no aptos para ubicarlas allí. Pero igual seguimos gestionando y la provincia nos envió una carta para presentar un nuevo proyecto, así que estamos esperando”.

De cara al segundo semestre de 2023, el mandatario aseguró que cuentan con varias obras para seguir ejecutando. “Lo primero es terminar con el alumbrado público. De hecho, se está haciendo algo conjuntamente con la Cooperativa Eléctrica y se está trabajando bien”, declaró.

Además, está pendiente la obra del Real Cine, pero en ese sentido confirmó que no cuentan con los fondos suficientes para poder llevar adelante los trabajos. “Las gestiones se hacen, pero realmente no tenemos muchas respuestas”, sostuvo.

En la antesala de lo que será una nueva contienda electoral, fue consultado acerca de cómo se prepara para competir en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a desarrollarse el próximo 16 de julio en todo el territorio provincial. En Cañada Rica, además, se da una particularidad: es el único distrito del departamento Constitución donde la lista ganadora pasará a las generales siendo la única en carrera dado que ambas fueron presentadas dentro del espacio Unidos para Cambiar Santa Fe.

En este contexto, el mandatario y –a su vez– precandidato de la lista Adelante le envió un mensaje a toda la comunidad. “Hay muchas formas de pensar y de actuar, y la gente tiene una opinión creada sobre cada uno. Estamos en democracia y tenemos que ser unidos para el pueblo porque eso es lo importante. Acá no tiene que haber internas ni nada que tire a Cañada Rica para atrás, venimos de cuatro años de no recibir nada y eso no sirve para nadie. La gente sabrá a quién elegir, si seguiré yo o seguirá la oposición”, concluyó.