Galligani brindó detalles de la gestión a dos meses de haber asumido

Por Ana Clara Spinelli

En diálogo con Hola Vecinos, el presidente comunal de Juan B. Molina, Ignacio Galligani, abordó distintos temas que tienen que ver con el trabajo que viene desarrollando a dos meses de haber asumido al frente de la gestión. También destacó la buena relación que mantiene con sus pares de la región y, sin dejar de mencionar la situación sanitaria que atraviesa la localidad producto de la pandemia, contó cuáles son sus expectativas de cara al 2022 en materia de obras y proyectos.

HOLA VECINOS. Galligani brindo detalles de la gestion a dos meses de haber asumido

El flamante mandatario inició el año con el foco puesto en ejecutar cada una de las ideas que planificó junto a su equipo de trabajo. “Es un comienzo intenso, donde todos los días aparecen cuestiones por solucionar, pero me siento muy acompañado incluso por quienes integran la planta de empleados de la Comuna. Ellos también están muy entusiasmados y atentos a cada detalle del pueblo. Hay días buenos y otros no tanto, pero es un lindo trabajo y de mi parte lo hago con muchísimas ganas, al igual que todo el grupo”, expresó.

Pese a que enero suele ser un mes con menor flujo de actividad para la administración pública provincial, la Comuna de Juan B. Molina concretó la rúbrica del Boleto Educativo Rural 2021, cuyo convenio aún estaba sin firmar, por lo que se encuentran a la espera del depósito del dinero. Además, las autoridades locales lograron la certificación de la obra del Plan Incluir que se está llevando adelante en calle Chacabuco y por estos días aguardan el envío del segundo desembolso que les permita poder avanzar con los trabajos.

En otro orden, el jefe comunal destacó las conversaciones que mantuvo en Vialidad Provincial en torno a un proyecto que ya estaba presentado pero que debieron modificar teniendo en cuenta la actualización de los costos de acuerdo a los índices de inflación. Esa iniciativa contemplaba la realización de dos cuadras y media de asfalto y ahora se agregó una cuadra más, es decir, serán tres cuadras y media nuevas de pavimento para la localidad.

Asimismo, Galligani calificó como “muy bueno” el trato diario que tiene con el vecino y, al respecto, aseguró que esa relación también tiene que ver con su profesión de kinesiólogo. “Siempre tuve trato con la gente porque atiendo todos los días en mi consultorio. Hay quienes se acercan hasta la Comuna, otros consultan telefónicamente, pero todos los aportes son positivos. Creo que sienten que de este lado hay una escucha y, si hay una posibilidad de resolución rápida, se hace”, sostuvo el mandatario, quien también confirmó que se encuentran próximos a implementar una medida en mesa de entrada de la sede administrativa: se trata de una planilla de reclamos que estará a disposición de toda la comunidad con el objetivo de que los vecinos puedan asentar sus inquietudes para luego trasladarlas a los sectores que correspondan.

En lo que respecta al área de cultura, a fines de enero tuvo lugar la primera reunión informativa convocada por la Comisión Comunal en el quincho del polideportivo, donde participaron alrededor de 25 personas. “Realmente superó nuestras expectativas. Justo se había cortado la luz y pensamos que no iba a ir nadie, pero no fue así. Algunos manifestaron su interés por la literatura y otros por la música, el teatro, el arte, la fotografía, el canto, también participaron algunos docentes y se charló sobre la posibilidad de reabrir el Museo”, comentó Galligani, y agregó: “En ese sentido Miguel Spinelli, que sabemos el archivo histórico que tiene y cómo conserva las cosas, se puso a disposición para colaborar. La idea es continuar con este tipo de reuniones y seguir dándole forma, escucharnos e integrar a más personas”.

Consultado acerca de cómo es la relación que mantiene con los presidentes comunales de la región que pertenecen a su mismo espacio político, el Frente Progresista Cívico y Social, respondió: “Son muy atentos. Cuando surge alguna cuestión me comunico con ellos para consultar cómo les fue y siempre me responden, me cuentan sus pareceres, me aconsejan. Juani (Juan Ignacio Genzano, máxima autoridad de Sargento Cabral) me vino a visitar dos veces a Molina y en una oportunidad yo había viajado a Santa Fe o a Rosario y no pudimos coincidir, pero le agradezco por hacerse un espacio para venir hasta acá. También al senador Germán Giacomino que está atento, se comunica y nos visita, y al propio Walter Bastianelli, del PJ, (presidente comunal de Pavón Arriba) que siempre está predispuesto a darme una mano”.

Sobre el cierre, hizo alusión al impacto de la tercera ola de la pandemia de Covid-19 en la localidad. “Sabemos que el virus está presente y vemos lo contagioso que es, cómo nos afecta. Las vacunas sin dudas hicieron su aporte porque se han infectado muchas personas con síntomas algunos leves, otros no tanto, pero por suerte la mayoría se cura en su casa. Más que nada es una expresión de deseo de que esto nos permita desenvolvernos con otra libertad, sin ataduras. Sé que es lento, pero va a llegar el día en que nos deje más tranquilos a todos”, afirmó.

De cara al 2022, Galligani aseguró que en lo que respecta a la gestión “es todo mirar para adelante” y que el momento de balance sirve para visualizar “desde dónde empezamos y hacia dónde queremos ir”, dejando en claro el entusiasmo que siente en relación a todo lo que hay por hacer. “La pandemia está, hay que convivir, y estamos con las mejores expectativas de avanzar hasta en las pequeñas cosas como emprolijar y embellecer nuestro pueblo, y a su vez gestionar grandes obras que también será una cuestión de la voluntad de quienes nos gobiernan desde más arriba de ver cómo gestionan los recursos necesarios”, concluyó.