Galligani realizó un balance de su primer año de gestión

El presidente comunal de Juan B. Molina, Ignacio Galligani, dialogó en exclusiva con el mensuario Hola Vecinos acerca del trabajo realizado a lo largo de este año y de cómo se siente al completar los primeros doce meses al frente de la gestión. También se refirió a sus expectativas de cara al 2023 y, con motivo de la llegada de las fiestas, envió un saludo a toda la comunidad molinense.

Por Ana Clara Spinelli

HOLA VECINOS. Galligani realizo un balance de su primer ano de gestion 1

Llega fin de año y, con él, una nueva oportunidad para reflexionar tanto a nivel personal como colectivo sobre lo acontecido en el último tiempo, siempre con la esperanza y la ilusión depositadas en lo que vendrá. En este sentido, Galligani recogió muchas enseñanzas en la primera parte de su experiencia como máxima autoridad del distrito y, al mismo tiempo, valoró el apoyo recibido de la gente que lo acompaña en este desafío que es conducir los destinos de la localidad.

“Agradecer al grupo de Molina en Movimiento y en el día a día, sobre todo, a Cristina, Analía y Pepe. Es un laburo grande y hay muchos aspectos a tener en cuenta. Cada uno fuimos encontrando nuestro rol y desempeñamos funciones ninguna más importante que la otra, todas en paralelo, no libres de errores pero con el objetivo de que el pueblo progrese”, señaló el jefe comunal, quien destacó –a su vez– la importancia de mantener un diálogo fluido y permanente con autoridades de comunas vecinas.

Después de 37 años, Molina volvió a conectarse con la región a partir de la puesta en funcionamiento del transporte público, lo que significó sin duda una rápida respuesta a una demanda histórica que comenzó a saldar la gestión Galligani allá por el mes de mayo, garantizando el servicio interno hacia las paradas que realiza la empresa Transporte Godoy sobre la Ruta 90. Este hecho, sumado a la compra de capitales como la niveladora de arrastre mediante recursos propios y la creación de la Liga de Fútbol 7 Constitución encabezan el podio de las gestiones más valoradas por el mandatario local.

También se tomó unos minutos para hablar acerca del mal momento que tuvo que atravesar hace unos días en Rosario, en pleno mediodía, cuando estaba estacionado con su vehículo en una de las esquinas más transitadas de la ciudad como lo es avenida Pellegrini y España esperando que el semáforo lo habilite para seguir camino y le rompieron los cristales del vidrio trasero para robarle su maletín de trabajo. “Me di cuenta de que si a vos te pasa algo, acá tenés a mano al presidente comunal, al comisario, al médico o a quien sea de cualquier institución, sabés dónde vive, tenés el teléfono y tenés a quién recurrir. En una ciudad sos un número más”, indicó.

Y a raíz de este desafortunado hecho, volvió a insistir con el pedido de descentralizar las grandes urbes para darles más desarrollo a los pueblos del interior. Al respecto, expresó: “El sueño general de ver un país mejor, más descentralizado, y de apostar más a localidades pequeñas como la nuestra, a que lleguen mejor los servicios, las rutas, la electricidad. Sé que no va a pasar de un día para el otro, pero es algo que tenemos que reclamar desde abajo hacia arriba. Aunque suene utópico, uno desde su lugar lo va a plantear cada vez que tenga la oportunidad. En los pueblos se vive mejor y lo único que falta es esa posibilidad laboral para tantos jóvenes que les gustaría vivir acá y que no pueden hacerlo por esa falta de desarrollo”.

Sin embargo, pese a los imponderables que fueron surgiendo a lo largo del año, el balance es más que positivo y desde la administración comunal se encuentran a la espera de que empiecen a llegar los frutos de las gestiones realizadas a nivel provincial y nacional. “Es una alegría total poder trabajar en grupo, en conjunto, y sentirte apoyado. Encararemos el 2023 con felicidad y con expectativas. Los problemas hay que resolverlos, no son excusas, la gente tiene el derecho a estar informada y a conocer la realidad de lo que pasa”, comentó el mandatario, y agregó: “Hay cuestiones que están avanzadas, así que estamos cargados de expectativas porque eso es lo que te va a dar el progreso”.

Consultado sobre la posibilidad de ejecutar alguna obra en lo que resta de este año, el presidente comunal confirmó que “está casi todo preparado para hacer el ingreso nuevo” y que su inauguración está prevista para enero o febrero del año entrante. Estos trabajos se enmarcan en el plan de embellecimiento urbano que puso en marcha la administración local, donde se renovará el arco de la entrada y se colocará un corpóreo al lado de la ermita con su respectiva iluminación.

Además, el mandatario continúa insistiendo en el reclamo de las obras edilicias que se llevarán adelante en el SAMCo por intermedio de notas enviadas al gobernador, Omar Perotti, y a las ministras de Salud e Infraestructura, Sonia Martorano y Silvina Frana, respectivamente. “Sabemos que son obras lentas, pero les pedimos que el expediente avance, que estemos bien informados sobre cómo va ese proyecto y que nos quedemos todos tranquilos en ese sentido”, declaró.

Sobre el final de la entrevista, y ante la proximidad de las Fiestas, envió un saludo a toda la comunidad en el que expresó su ferviente deseo de esperanza y prosperidad, pero también de que lleguen las precipitaciones que el campo tanto necesita. “Disfrutemos de estos momentos y de la vida, que es tan linda, y que el amor por Molina nos haga fuertes para trabajar juntos. Que cada uno pueda hacer su reflexión del año y que el que viene sea mejor que este”, manifestó Galligani, y concluyó: “Ojalá que empiece a llover en esta zona clave, porque dependemos muchísimo de eso y de que mejoren las condiciones para la producción agropecuaria”.