Griccini: “Vamos a empezar a ejecutar obras en forma gradual”

El presidente comunal de Alcorta, Carlos Griccini, brindó declaraciones a El Medio Mundo en torno a los proyectos que su administración pretende encarar en el próximo trimestre. Entre los principales se encuentran la ejecución de cordón cuneta y la incorporación de cámaras de seguridad. También habló de las consecuencias del último temporal y analizó la situación económica del país.

ALCORTA. Griccini Vamos a empezar a ejecutar obras en forma gradual

“Recién hemos cumplido 100 días dentro de la gestión y estamos con algunos cambios que son muy importantes, como ordenar principalmente el obrador y todo lo referido a las herramientas que están muy abandonadas”, comenzó diciendo el mandatario local. En este punto, remarcó la inversión realizada en pos de adquirir llantas y cubiertas nuevas ya que algunos vehículos necesitaban un recambio, como así también la renovación de baterías.

Consultado acerca de la actualidad del distrito, Griccini aseguró que el paso siguiente es comenzar con la ejecución de obras en el pueblo. “Tenemos pensado, en un corto plazo, iniciar los trabajos de cordón cuneta mediante fondos propios”, declaró el jefe comunal, y agregó: “Si bien a la comuna le están debiendo algunos proyectos del Incluir 2021, 2022 y 2023, vamos a empezar a ejecutar obras en forma gradual”.

Además, el gobierno local tiene como objetivo resolver la problemática que se presenta en el basural. “Es algo que nos tiene preocupados porque hay un juicio en contra de la comuna y hay que resolverlo”, afirmó Griccini.

En lo que respecta a seguridad, su administración presentó un proyecto para la incorporación de cámaras mediante un Plan Incluir. “Lo que tenemos pensado es hacer un gran plan de infraestructura en videovigilancia”, indicó.

En otro orden, se refirió a las últimas lluvias que afectaron sobremanera al departamento Constitución. “El agua que cayó fue muy importante. Al asumir en diciembre, nuestra gestión hizo hincapié en el mantenimiento del alcantarillado, los desagües y canales suburbanos. Se trabajó mucho en eso y tuvimos la suerte de que la gran cantidad de lluvia caída drenó rápidamente”, sostuvo el mandatario.

Además, se tomó unos minutos para analizar el contexto económico nacional y el impacto que tienen las medidas a nivel local y provincial. “Vamos a hacer obra pública pero teniendo una doble visión: mirando los números y siendo cuidadosos con el gasto hasta que esto empiece a mejorar. Ojalá lleguen obras de provincia y la posibilidad de que nación empiece a liberar fondos. Sería algo muy bueno”, concluyó.