Hola Vecinos lanzó una campaña inédita con motivo de sus 26 años

El mensuario de Juan B. Molina, que años más tarde logró tener un alcance también regional, está celebrando el 26° aniversario de su fundación y desde la dirección del medio lanzaron una campaña inédita denominada “El Hola Vecinos y el limón, un solo corazón”. Los detalles.

Por Ana Clara Spinelli

Imagen de WhatsApp 2023 08 04 a las 10.00.41

Corría el año 1997 cuando el matrimonio compuesto por Emilia Haydée Lambertucci y Miguel Spinelli plantó un limonero en el patio trasero de su casa. Fue en agosto, precisamente, cuando decidieron darle vida a ese pequeño árbol frutal perenne de la familia de las rutáceas. En paralelo, su hijo Miguel Ángel Spinelli, de profesión comunicador social, fundaba el primer y único medio gráfico que aún se sostiene en la localidad gracias a la colaboración de tantísimos clientes, instituciones y vecinos que mes a mes realizan su aporte.

Hola Vecinos surgió como complemento de otros dos grandes proyectos que nacieron en este distrito. Uno se mantiene vigente y lleva el nombre de El Medio Mundo, periódico fundado en enero de 1991 y que actualmente cubre la información de más de 20 localidades del sur santafesino. El otro se llamó Radio Hogar Molina y funcionó desde 1985 hasta 1990, cuando se decidió bajar las persianas de ese gran servicio comunitario de circuito cerrado para luego comenzar a diagramar el primer medio gráfico departamental.

A raíz de esta historia bien podría decirse que el mensuario local y la planta de limón son algo así como “hermanos” teniendo en cuenta que comparten la fecha de origen. Este año, debido a la gran cantidad de cítricos que está produciendo, integrantes del equipo de trabajo salieron a recorrer las calles molinenses para visitar a las amigas y a los amigos lectores que muy gentilmente recibieron una caja de limones a cambio de una foto. Cada caja contiene una docena y media y hasta el momento fueron entregadas 480 unidades.

El ingenio popular del fundador del mensuario parece no tener descanso y, en esta oportunidad, presentó una idea vinculada a lo natural, lo inédito, que finalmente se cristalizó en esta novedosa propuesta. “El balance es muy bueno porque los vecinos lo tomaron con mucha sorpresa y agradecimiento, así que estamos muy contentos”, afirmó el padre de la criatura.

La campaña concluirá el Día de las Infancias en los festejos que tendrán lugar el domingo 20 de agosto, en la plaza principal, a partir de la convocatoria emitida por la Comuna de Juan B. Molina hacia todas las instituciones del pueblo que deseen acompañar esta celebración.

Bajo la consigna #HolaVecinosCumple, ese día se llevará a cabo un juego que consistirá en adivinar cuántos limones hay adentro de la caja y la persona que gane accederá a un premio. En caso de haber más de un ganador, se hará un sorteo en público entre todos los que acierten con la cifra.

“No es fácil sostener un medio gráfico en un pueblo tan chico como Molina y con las vicisitudes económicas que se han ido presentando y que tuvimos que ir sorteando, pero nos sentimos más que agradecidos y felices por estos 26 años de presencia en la comunidad”, concluyó.