
Anahí Fazeuilhe tiene 34 años y es nativa de Juan B. Molina, lugar adonde regresó después de un tiempo radicada en la ciudad de Rosario, y junto a su familia inauguró en diciembre pasado la cafetería “Nico, hecho con amor” en el tradicional local ubicado en Sarmiento 568 donde sus abuelos Rogelio y Chola supieron tener un bazar, librería, venta de diarios y revistas durante muchos años.
Bajo cumplimiento de todos los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia de Covid-19, el viernes 18 abrió sus puertas a la comunidad que muy entusiasmada concurre a tomar un cafecito y a comer algo dulce ya sea medialunas, tortas, pastafrolas, budines y masas secas, entre otras delicias que ofrecen. En este nuevo emprendimiento se encuentra acompañada por sus papás, su hermano y su pareja, quienes la ayudan desde un primer momento. Los días y horarios de apertura son de martes a viernes de 8 a 12:30 y de 17 a 20:30, mientras que sábados y domingos se extiende hasta la hora 0.
“El nombre que elegimos viene de familia, de tres generaciones atrás, así que no iba otro nombre que ‘Nico’ para el local. Empezamos a trabajar hace un año teniendo en cuenta que antes funcionaba un comercio de rubros generales, había de todo un poco, y ahora se inició con otro rubro desde cero. La gente que conoce sabe que no es el mismo local, es decir, con el mismo espíritu pero diferente”, comentó Anahí.

En ese marco hizo referencia a la concurrencia de vecinos que se acercan para felicitarla y, por supuesto, para degustar un rico desayuno o merienda. “A todo el mundo le gustó, se sintieron cómodos e incluso la mayoría se sorprendió al verlo y le agradó la propuesta de abrir algo así acá en Molina, que no había. Espero que lo disfruten”, agregó, y continuó: “Hay productos que los elaboramos con mi mamá y otros que los traemos, pero todo es elaboración de primera calidad”.
Consultada acerca de cuáles son sus sensaciones luego de la tan esperada inauguración, Anahí aseguró que “es volver a las raíces, yo me crié acá y estar en este lugar junto a mi familia es lo más”.
También hizo alusión a la posibilidad de ampliar la cartilla con la incorporación de otros productos. “La idea es de a poquito extender a lo salado, pero también vamos viendo cuál es la respuesta de la gente”, completó.