José “Coco” Giry es el nuevo presidente comunal de Santa Teresa

SANTA TERESA. Jose Coco Giry es el nuevo presidente comunal de Santa Teresa

El flamante mandatario brindó declaraciones al periódico El Medio Mundo tras la asunción como máxima autoridad del distrito. Hizo hincapié en el estado de los caminos rurales y en temas centrales como salud, seguridad, educación, obra pública y proyectos en carpeta para encarar durante su primera gestión.

A pocas horas de haber asumido, “Coco” Giry se mostró muy comprometido con este nuevo desafío de conducir los destinos de Santa Teresa por los próximos dos años. “Lo estamos disfrutando un montón, estamos trabajando mucho, hemos podido hacer algunas adquisiciones y planteado nuestra manera de trabajar. Nos sentimos cómodos”, expresó.

En primer lugar, hizo un repaso sobre algunas cuestiones que tienen que ver con la actualidad del distrito y se detuvo en el estado de los caminos rurales, un tema importante y en el cual “falta trabajar mucho”. De hecho, el mandatario aseguró que “la comuna cuenta con un chofer a cargo de la motoniveladora y nos estamos manejando con el capataz y un refuerzo que lo va a estar ayudando”.

En cuanto al área de salud, señaló que “hay que ir reforzando algunos sectores y reacomodando algunas cosas”, con el foco puesto en el sistema de ambulancias que “está un poco deteriorado y necesita ciertos arreglos”.

Respecto a seguridad, informó que su administración presentará dos proyectos y adelantó que “uno de ellos va a tratar sobre el centro de monitoreo” para Santa Teresa. “Ya está avanzado en más de la mitad y eso brindará una prevención muy grande dentro del pueblo”, sostuvo.

En el plano educativo, Giry aseguró que desde el inicio de la campaña electoral mantiene “una relación muy buena” con las escuelas. “Hemos trabajando en conjunto a pesar de no estar en la comuna todavía, tanto con el Jardín como con la Primaria y las demás escuelas”, declaró.

Por otro lado, el presidente comunal se refirió a la obra pública y ratificó los proyectos que tiene en carpeta con el objetivo de poder concretarlos. “Siempre soñé con ver a mi pueblo lindo, de la mejor manera”, comenzó diciendo, y continuó: “Hoy estoy acá y me encuentro con la posibilidad de poder hacer justamente algo por mi pueblo”.

En principio, planteó la posibilidad de abrir una especie de Circunvalación alrededor de la localidad que sea de uso exclusivo para el tránsito pesado. “Vamos a acudir a la Provincia y creo que tendremos una buena respuesta porque estuvimos en la asunción de Pullaro y entablamos una muy buena relación con Germán Giacomino, quien se ofreció a darnos una mano”, manifestó Giry.

Además, habló de la importancia de la vuelta del tren para localidades como la suya. “Hace 14 años que conozco el ferrocarril”, expresó el mandatario, y completó: “Le debo casi todo porque pude obtener la formación, la capacitación y el entendimiento de una política muy distinta a la que estamos acostumbrados a ver. Si por mí fuera, quisiera el tren mañana. Creo que le volvería a dar el doble de vida de lo que tiene cada pueblo”.