José María Olivieri, entre los desafíos de la gestión y la precandidatura electoral

Alcorta es uno de los seis distritos del departamento Constitución donde habrá elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en este caso, dentro del espacio Unidos para Cambiar Santa Fe. Uno de los precandidatos que integra ese frente es el actual presidente comunal, José María Olivieri, quien brindó declaraciones al periódico El Medio Mundo en torno al estado de la obra pública, la demora en el arribo de los fondos provinciales y las principales demandas de los vecinos en el día a día.

ALCORTA. Jose Maria Olivieri entre los desafios de la gestion y la precandidatura de cara al 16 de julio

El mandatario local confirmó que su administración continúa trabajando normalmente, aunque sin horas extras y a la espera de los fondos que provienen desde el gobierno provincial. “Siempre hay trabajo para hacer. Ahora estamos con los caminos rurales que después de la lluvia que tuvimos se rompieron bastante, mientras que en el pueblo vamos haciendo arreglos continuamente”, aseguró Olivieri.

Entre las partidas pendientes de arribo se encuentran el Plan Incluir 2021 y 2022. “El primer Incluir era para realizar 10 cuadras de cordón cuneta y el segundo para hacer 15 cuadras más y de esa manera ir cerrando toda la parte del pueblo que le está faltando”, comentó.

Además, el jefe comunal se refirió a la problemática que atraviesan en materia de viviendas. “Se cayó la primera licitación de 20 casas que habíamos hecho y teníamos otra de 7 que estamos esperando para arrancar. Creo que el gobernador paró todo el tema de obras, así que ojalá se nos dé lo antes posible porque es muy necesario”, deslizó.

También afirmó que está pendiente el Fondo de Obras Menores, que estaba pedido para adquirir una mini pala cargadora y, a su vez, aguardan partidas que se tramitaron en Nación para realizar diversas obras pendientes. “Tenemos presentado el proyecto de cloacas, que es donde iría lo de cordón cuneta, pero en estos momentos está todo parado y se va haciendo lo que se puede con el dinero que va entrando”, expresó el mandatario.

Consultado acerca de cuáles son las principales demandas de los vecinos en el día a día, Olivieri respondió: “Tenemos problemas con las calles del pueblo, se rompe mucho el ripio, hay pavimentos viejos y se nos ha caído entre un 25 y un 30 por ciento –de marzo a la fecha– la recaudación de impuestos. De cara al segundo semestre ya tenemos que presentar el Plan Incluir 2023 que se está armando para Barrio Los Andes, que es un sector nuevo de nuestra localidad y queremos hacer el cordón cuneta y colocar las luminarias”.

De cara a la interna que deberá afrontar el próximo 16 de julio, el precandidato de la lista Santa Fe Puede le envió un mensaje a toda la comunidad. “No sabía si me iba a presentar otra vez o no, pero creo que le debemos mucho a Alcorta. Me siento en deuda con la gente porque la Provincia no siempre nos dio dinero y nos faltan muchas cosas por cumplir”, señaló Olivieri, y completó: “Ese es un poco el desafío que tengo. Ahora contamos con el apoyo total del senador Germán Giacomino, pueda ser que se nos dé esto de que sea Comuna-Senador-Gobernación y también a nivel nacional. Sería muy importante para nosotros porque de esa manera podríamos conseguir muchas cosas para Alcorta”.