Juan B. Molina fue sede de una reunión de cooperativas eléctricas de la región

HOLA VECINOS. Juan B. Molina fue sede de una reunion de cooperativas electricas de la region

El encuentro tuvo lugar el 17 de agosto en la Casa de la Cooperación de la Cooperativa de Consumo de Servicios Públicos y Sociales y Vivienda Limitada de la localidad. Allí, el gerente de la institución, Gustavo Mingiaca, y la presidenta, Luciana Bussi, junto a integrantes del Consejo de Administración, recibieron a la Directora Cooperativa de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Gisela Wild, y a los encargados saliente y entrante –respectivamente– de la EPE Villa Constitución, Víctor Hugo Vivas y Cristian Dose.

También participó de la reunión el jefe de Distribución, David Ramírez; el presidente de la Federación Santafesina de Cooperativas Eléctricas (FESCOE), Vicente Losada; y representantes de las Cooperativas de General Gelly, Cañada Rica y Fuentes. Tras el encuentro, desde la institución molinense informaron que “la Directora Cooperativa confirmó la instalación de la estación de rebaje de la línea en construcción ubicada en A.F.A. Rueda, la cual en poco tiempo se estará iniciando las obras”.

Por su parte, Mingiaca resaltó el ambicioso plan de inversiones que su gestión lleva adelante y, al mismo tiempo, remarcó la atención recibida por parte de Gisela Wild ante una requisitoria de llamados telefónicos.

Declaraciones exclusivas a Hola Vecinos

Gisela Wild: “Vengo seguido a J. B. Molina, en este caso tiene que ver más con una actividad de confraternidad entre cooperativas que son atendidas por la Sucursal Villa Constitución. Y la jubilación del jefe de Sucursal, que fue siempre muy atento con el sector cooperativo y la gente nueva, así que un poco para la presentación de eso y de paso para trabajar también en cuáles son las necesidades de la región. El proyecto que se está ejecutando en este momento no tenía prevista la estación de rebaje, entonces teníamos una línea que nos iba a beneficiar pero en lo que tiene que ver con la llegada a las cooperativas faltaba esa instancia. Lo que se buscó es darle una solución desde la EPE en función de la cantidad de años que ya lleva este proyecto tratando de terminarse y de concretarse”.

Víctor Hugo Vivas: “Siempre estoy colaborando con las cooperativas desde que hice la carrera laboral. A fin de año cumplo 40 años de trabajo en la EPE, así que tengo bastante conocimiento en el servicio de energía. Tomamos como norma salir nosotros a buscar el problema y no que vayan a mi oficina. Siempre se hizo para el bien de la comunidad y –por sobre todas las cosas– con la verdad, para mantener a la población informada y explicándole la situación de estos pueblos que la línea de media tensión recorre 120 kilómetros hasta llegar acá. Todo se va a plasmar cuando se inaugure la obra de ‘33kV Villa-Stephenson’, que es muy importante y una salida puntual para Molina y los pueblos dependientes”.

Cristian Dose: “Lo que más atendemos y le damos prioridad es a la calidad del servicio, tratando de mantener las líneas y de que se corte lo menos posible la luz. Si bien en el servicio eléctrico nunca se puede asegurar el 100% de la energía, por el clima más que nada, ahora también nos preocupa el tema de los robos. Hace poco hubo uno grande en la zona que lo pudimos reponer con gente de Cabral, Bogado y la colaboración de la Cooperativa. Es una nueva etapa que hay que afrontar, tengo 38 años y casi 20 en la empresa, estuve varios años a la par de Víctor Hugo que fue quien me acompañó, me presentó y confió en mí”.