La Casa de la Cultura “José Garello” reabre sus puertas

JUNCAL

La Comuna de Juncal confirmó la reapertura de la Casa de la Cultura “José Garello” con talleres para todas las edades después de un año en el que debieron suspender toda actividad que requería convocatoria de personas por la pandemia de Covid-19.

La Casa de la Cultura es una institución abierta y accesible a toda la comunidad.  Se trata de un espacio de encuentro de articulación de procesos sociales y culturales que posibilitan la inclusión de la población con el fin de diseñar las políticas, posibilitar los derechos, dar acceso al arte, desarrollar actividades de formación y capacitación en las diferentes áreas artísticas y culturales, apoyando la creación artística y fomentando el intercambio cultural.

“Para que en este año, que estamos iniciando, haya nuevos proyectos e ideas que se sumen a este espacio, convocamos a asamblea a aquellas personas que quieran ser partícipes de esta institución”, señalaron desde la sede comunal. La misma se realizará el miércoles 10 de marzo, a las 18:30, en el centro de la plaza de la localidad con el objetivo de respetar el distanciamiento necesario y permanecer al aire libre.

Obra pública

Por otra parte, la gestión Marco Strifezza diseñó un proyecto de repavimentación de calles que consiste en poner en marcha una fábrica de adoquines articulados a partir del cual se emplearán a jóvenes de la localidad. En tanto, la producción será destinada a la repavimentación del total de las calles que se encuentren en mal estado y a la pavimentación de las calles de ripio.

154457673 3744869108940453 706939480730038805 o

“El deterioro de algunas calles en nuestra localidad es una realidad. Hace algunos meses el bacheo era una alternativa para dar una solución provisoria, pero hoy sabemos que eso ya no alcanza”, manifestaron las autoridades.

La fábrica de adoquines articulados va a funcionar en el galpón comunal ubicado en calle Pellegrini, donde también funciona el reciclado de plástico y la moledora de escombros.

Este lugar, que fue recuperado en el año 2014, hoy cuenta con toda la instalación eléctrica nueva y en parte del piso se realizó hormigón.

“El proyecto tiene como principal objetivo crear fuentes de trabajo para nuestros jóvenes e invertir en obra pública”, afirmaron.