La Comuna lanzó un programa de separación de residuos

El proyecto se denomina EcoRueda y fue elaborado por la administración local, que a mediados del mes de enero puso a disposición los contenedores en los Puntos Limpios. Los mismos están ubicados en la esquina de Sara Dora Rueda y San Martín y en la Plazoleta Urquiza.

RUEDA. Portada

La Comuna de Rueda lanzó un programa de separación de residuos sólidos urbanos con el objetivo de preservar el medio ambiente. Ya comenzaron a apartar el plástico, papel, cartón y vidrio para luego concretar el reciclado.

“Es muy importante que todos los residuos recuperables estén limpios y secos”, señalaron desde la sede comunal, y agregaron: “Preservemos nuestro ambiente transformando la basura en nuevos recursos. Por eso, respetá qué incluir en cada contenedor. Los carteles te indicarán”.

A su vez, compartieron algunos tips a través de las redes oficiales vinculados a esta iniciativa donde la gestión Pablo Risso recuerda que en los tres contenedores no se incluyen nylon (bolsas de alimentos de animales o cualquier otro tipo de bolsa), papel film, telgopor ni envases que contengan aluminio por dentro (tipo tetrabrik).

En ese marco destacaron la importancia de optimizar el espacio con solo compactar las botellas y desarmar las cajas, al tiempo que las botellas deben estar destapadas y sus tapas también podrán ser incluidas en los plásticos.