
El presidente comunl de Máximo Paz, Darío Baiocco, participó del inicio del llamado a licitación para la construcción del edificio del Centro de Investigación, Desarrollo y Transferencia para la Agroecología (CIDTA) que se construirá en el pueblo y tendrá un alcance regional.
Del acto, que se llevó adelante en el Polo Científico Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires, participaron el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; el actual jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Agustín Rossi; el secretario general de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Guillermo Montero; y el mandatario paceño, entre otros funcionarios y funcionarias.
La obra consta de una inversión de más de 320 millones de pesos y una superficie de 1500 metros cuadrados. Allí se instalará una planta piloto para la producción de biogás, laboratorios y salón de usos múltiples.
Su objetivo es investigar y desarrollar prácticas agroecológicas y la producción de bioinsumos a partir de la biomasa de origen agropecuario.
Otro dato importante es que esta obra se llevará adelante en el marco del Programa Federal “Construir Ciencia”.