La gestión Del Moro avanza en la ejecución de obras

El presidente comunal de Coronel Bogado, Sergio Del Moro, hizo un repaso de los proyectos que su administración tiene planificado ejecutar en el segundo semestre del corriente año y de la actualidad que atraviesa el pueblo.

CORONEL BOGADO. La gestion Del Moro avanza en la ejecucion de obras
Bogado recibió una unidad 0 km para la Subcomisaría 10ª.

Comenzó la segunda mitad de 2022 y, en este caso, nuevos proyectos y obras están a la espera de poder concretarse. Así lo manifestó Del Moro, quien adelantó que están trabajando en la Ruta 25-s, con un avance importante para el pueblo y para la vecina localidad de Albarellos. Días pasados, el mandatario mantuvo una reunión con el titular del ENOHSA en la provincia de Santa Fe, Roberto Meli, a quien le presentó un proyecto de obras y de agua potable para el distrito.

“La charla con Meli fue por el tema de cloacas y la cañería de agua potable para Coronel Bogado. Es muy factible que se pueda arrancar este año ya que el avance del proyecto viene muy bien encaminado”, destacó el jefe comunal, asegurando –además– que es casi un hecho la obra de iluminación con artefactos led en toda la localidad.

Recorriendo las distintas áreas, en lo que respecta a salud, actualmente están en una comunicación continua dado que se decidió desde la Comuna cubrir guardias médicas los fines de semana. “Vamos a tener en el SAMCo local guardias médicas los sábados y domingos y hemos llevado adelante una gestión para contar con aires acondicionados y una balanza pediátrica”, señaló Del Moro.

En relación al embellecimiento de los espacios públicos y el mantenimiento de calles y caminos rurales, ratificó que vienen trabajando fuertemente. “Bogado es una zona muy agropecuaria, por lo cual necesitamos los caminos en condiciones y apostamos muy fuerte a eso. Estamos a la espera de un Plan Incluir presentado en provincia para llevar adelante 44 cuadras de cordón cuneta para nuestra localidad”, sostuvo.

Consultado acerca de cuál es la relación que mantiene el gobierno local con las instituciones deportivas y los establecimientos educativos del pueblo, Del Moro expresó: “Desde el inicio de nuestra gestión asumimos el compromiso de trabajar fuertemente con salud, educación y deporte. Hemos gestionado un plan para el Club Mariano Moreno, un subsidio para el Centro de Jubilados y están por llegar luminarias y reflectores para el club. Estamos muy predispuestos y, en ese sentido, también se generaron dos puestos para la Escuela de Enseñanza Media para Adultos (EEMPA) y uno para el Jardín de Infantes para acompañar al personal que trabaja allí”.

Por otra parte, hay varios proyectos planificados para este segundo semestre. En principio están a la espera de poder reunirse con autoridades de la Secretaría de Hábitat, donde hay 23 viviendas para la localidad de Coronel Bogado y 15 de lote propio. También se concretarán obras del Plan Incluir vinculadas a cordón cuneta y, muy pronto, estarán pavimentando unas 10 o 12 cuadras del pueblo.

El mandatario, a su vez, hizo hincapié en el impulso que tomó su administración para realizar la salida del camino que conduce a Albarellos. “Estuve reunido con gente de la empresa Edeca, que es la encargada de llevar adelante la pavimentación de la Ruta 25-s, y con Oscar Ceschi de Vialidad. Si bien hay factores climáticos que pueden impedir el avance de la obra, desde la empresa me comentan que en marzo o abril del año próximo estarían culminando”, concluyó.