
La Comisión Comunal que preside José María Olivieri informó sobre la importancia que tiene la separación de residuos y los beneficios que ello genera.
Los residuos inorgánicos (botellas de plástico, de vidrio, papeles, cartones, metales, etcétera) deben estar limpios y secos; se depositan en las campanas más cercanas a tu hogar y/o trabajo.
Separar los residuos puede ser una tarea a veces difícil, pero vale la pena esforzarse ya que nos ayuda a cuidar el medio ambiente y nos ofrece los siguientes beneficios.
Evita la contaminación de nuestro planeta tierra; disminuye la capacidad de la basura producida; previene la propagación de enfermedades; se elabora abono para el terreno o para los jardines; ayuda a reducir el riesgo de la muerte de los animales; aleja las plagas de animales que se producen en condiciones de suciedad; renueva la tierra; ayuda a producir nuevos productos; ayuda a reducir la extracción de materia prima; ayuda a ahorrar recursos como agua, árboles y combustibles; el personal de recolección de basura puede trabajar mejor.
“El aporte de cada uno, desde nuestra casa, lugar de trabajo o estudio, es fundamental para cuidar el planeta y poder tener una Alcorta más limpia”, señalaron desde la gestión José María Olivieri.