La vuelta del transporte público ya es una realidad

El 16 de mayo comenzó a funcionar el servicio interno que conecta a los usuarios con las paradas de Transporte Godoy sobre la Ruta Provincial N° 90. El tan ansiado regreso del transporte público se hizo efectivo a partir de la firma de un convenio entre el presidente comunal, Ignacio Galligani, y la titular de la empresa, Rosanna Campero, permitiendo que la localidad vuelva a conectarse con la región tras casi cuatro décadas.

Por Ana Clara Spinelli

comuna 2

Después de 37 años, Molina volvió a conectarse con la región. Y lo hizo a partir de la firma de un convenio con Transporte Godoy en el que la Comuna local garantiza el servicio interno hacia las paradas que realiza la empresa sobre la Ruta 90, como respuesta a una demanda histórica que comienza a saldar la gestión Galligani a solo cinco meses de haber asumido.

La presentación oficial se dio en el marco de una charla abierta a la comunidad que tuvo lugar en el salón comunal con el objetivo de interactuar con los vecinos para despejar todo tipo de dudas o inquietudes respecto de su funcionamiento. El acto contó con la presencia del presidente comunal, Ignacio Galligani; la titular de la empresa de transporte, Rosanna Campero; los encargados de conducir el vehículo asignado, Víctor Fioravantti, Marcelo Lastra y Ezequiel Martínez; miembros de la Comisión Comunal; medios de comunicación y público en general.

Se trata de un servicio interno que opera de lunes a viernes desde Juan B. Molina hacia Villa Constitución (y viceversa) y cuenta con dos horarios de ida y dos horarios de vuelta, a los cuales se suman las frecuencias de las 5:30 (ida, solo los lunes) y 22:30 (vuelta, de lunes a viernes, viaje directo desde el Profesorado N° 3). El recorrido tiene parada en las tres garitas del pueblo: en Moreno esq. Avenida San Martín (Plaza San Martín); en Avenida Mitre esq. Avenida San Martín (AFA); y en Acceso esq. Avenida Mitre (Ermita).

Según anunciaron las autoridades, durante el primer mes la conexión es sin costo para el usuario, donde solo debe abonar el boleto correspondiente a su lugar de destino según los valores de Transporte Godoy. Una vez transcurrido ese período, la Comuna comenzará a cobrar un seguro de viaje, que tendrá un valor de $50 por pasajero por viaje, independientemente del lugar de destino.

Otro dato a tener en cuenta es que el servicio trabaja en función de los días y horarios preestablecidos por Transporte Godoy. Teniendo en cuenta que algunas de las frecuencias no funcionarán los días feriados o de paro docente, desde la sede comunal sugirieron a los usuarios estar atentos a las redes sociales de la empresa para conocer las novedades.

“La sensación es de mucha alegría y con las expectativas de que la gente viaje en el servicio de transporte público. Había una alta demanda de la localidad, pero debido a los costos muy altos de explotación no podemos entrar y gracias al convenio y a la predisposición de Ignacio logramos que la combi alcance a los pasajeros hasta la Ruta 90”, expresó Campero.

Por su parte, Galligani se mostró más que contento por el nuevo logro. “Me acuerdo de quienes me pedían el transporte público, de los planteos sobre cuándo se iba a hacer, por qué Molina no, etcétera. Hoy tengo la sensación bonita de estar cumpliendo sueños de muchas personas que realmente lo necesitan y creo que para eso estamos en la política”, afirmó.

Si bien esta vuelta del transporte público no significa el ingreso del colectivo a la localidad, tanto Campero como Galligani fueron optimistas y no descartaron la posibilidad de que eso finalmente suceda en un futuro. Cabe destacar que en 1985 fue la última vez que un colectivo de la recordada empresa La Victoria ingresó a la localidad proveniente de la ciudad de Rosario y en un recorrido que, además, comprendía a los distritos de Villa Constitución, Rueda, Godoy y Coronel Bogado.

“Es una alegría para Transporte Godoy y ojalá a futuro podamos volver a entrar a la localidad”, señaló la titular de la empresa, al tiempo que el mandatario local sostuvo que “cuando estábamos en campaña pensaba que se podía articular, había que buscarle la vuelta y acá estamos, a la espera de que la gente utilice el servicio, que dure muchos años y por qué no, como dijo Rosanna, que algún día entre el cole al pueblo”.