Máximo Paz atraviesa un gran presente en materia de obras

MAXIMO PAZ. Maximo Paz atraviesa un gran presente en materia de obras
El Gobierno de Santa Fe concretó la licitación pública para la construcción de cinco viviendas bajo el programa «Casa Propia-Construir Futuro».

A través de una amena entrevista otorgada al periódico El Medio Mundo, el presidente comunal Darío Baiocco analizó el año saliente y compartió sus expectativas de cara al 2022 donde enumeró los proyectos que su administración tiene en carpeta para realizar en los próximos meses.

La pandemia continúa, pero pese a esta realidad los presidentes comunales siguen haciendo su trabajo en busca de avanzar en las obras pendientes como así también en los proyectos por cumplir. “Estamos con muchas tareas, trabajando en la parte de obra pública, ya terminamos la obra de Caminos de la Ruralidad y en unos días arrancaríamos con la construcción de las dársenas de ingreso al pueblo; además estamos siempre enfocados en la actividad productiva, apostando a la producción de alimentos y agrandando cada vez más la producción hortícola”, expresó el mandatario.

Uno de los proyectos que avanza a paso firme en Máximo Paz es la obra de remoción en la zona de la Estación del Ferrocarril. “Todo lo que veníamos planificando en la primera etapa de trabajo está terminada y a mitad de año seguiremos agrandando y trabajando con el resto de los galpones”, señaló Baiocco, y agregó: “La idea era poder inaugurar dicha obra para los 132 años de la localidad, pero con la pandemia se hizo imposible. De todas maneras, programamos una fecha para el evento, que es el día 5 de marzo, en el predio y al aire libre, donde se inaugura la primera etapa de trabajo”.

Pasando al plano sanitario, la localidad tuvo un pico de contagios de Covid-19 en el último tiempo y, en este contexto, el presidente comunal destacó el gran esfuerzo y el trabajo en conjunto que se hizo con el SAMCo para poder transitarlo de la mejor manera. “El plan de vacunación avanza muy bien y se ha notado porque los casos no fueron graves”, sostuvo.

Por otro lado, ante el inicio de un nuevo ciclo lectivo, tanto la comunidad educativa como la comuna están preparados para encarar esta etapa. “La vuelta a clases de los chicos es muy importante y está todo preparado, trabajando junto con los docentes para el inicio lectivo”, declaró Baiocco.

Algo que preocupa no solo a la Comuna de Máximo Paz sino a muchas otras es la escasez de lluvia en la región y eso se ve reflejado en el sector agropecuario y en el mantenimiento de los caminos rurales. “La situación es preocupante, pero seguimos trabajando. Cuando no hay lluvia el trabajo no es muy grande así que los caminos se han podido mantener”, aseguró.

Otro sector importante es la seguridad. El pueblo cuenta desde hace ya un tiempo con una Comisaría nueva y están muy conformes con el trabajo que se está logrando. Si bien no deja de ser un tema complejo en todos lados, viene funcionando de manera favorable. «El nuevo jefe policial viene trabajando muy bien, y en general el trabajo del personal policial es muy bueno”, afirmó.

Respecto a la relación que mantiene con el gobierno provincial y el gobierno nacional, el jefe comunal se mostró muy conforme con lo logrado de manera conjunta. “Se ha notado el movimiento económico en la provincia en relación a obras y trabajo, han pasado meses difíciles como es enero y febrero para poder gestionar, pero las gestiones se siguen haciendo y las cosas se consiguen. Es para felicitar la manera de manejar la provincia, felicitar al gobierno de Omar (Perotti). En relación al gobierno nacional también nos está yendo muy bien y la verdad es que uno siente el apoyo hacia las comunas”, declaró.

Sobre el final, ratificó que sus expectativas para este año son muy positivas y, en este marco, destacó que contar con un grupo de trabajo de gente joven y emprendedora hace que las cosas resulten más fáciles. “Lo que queremos es seguir laburando para el pueblo, para eso estamos, para mejorar la situación de nuestra localidad y si podemos dar una mano a las localidades vecinas también. Creo que no nos tendríamos que cerrar y apoyar al resto de las localidades”, completó.