Paponi: “Es lindo trabajar cuando tenés respuestas”

ALBARELLOS. Paponi Es lindo trabajar cuando tenes respuestas

El presidente comunal de Albarellos, Marcelo Paponi, destacó mediante una entrevista la importancia de haberle dado continuidad a las obras durante el 2020 pese al difícil contexto sanitario y económico que se presentó con la llegada de la pandemia de Covid-19, allá por el mes de marzo. “No dejamos de gestionar y trabajar en el armado de proyectos”, aseguró.

En ese marco hizo alusión al comienzo de obra de 400 metros de vereda a través del Fondo de Obras Menores y, además, adelantó que por intermedio de Vialidad Nacional se realizarán tareas en un tramo de 500 metros del acceso hacia Coronel Bogado.

Durante el último año, la Comuna de Albarellos presentó una gran cantidad de iniciativas con el objetivo de avanzar en la realización de obras que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la localidad. El propio mandatario aseguró que, si bien no recuerda el número exacto de proyectos elaborados, el monto estimado es de 35 millones de pesos.

“Tenemos el proyecto confirmado para la construcción del playón deportivo y también mejoras en la plaza por un monto de un millón de pesos; al igual que obras delegadas de Santa Fe para cordón cuneta que está próximo a salir por dos millones doscientos mil pesos y a su vez firmamos convenios con el gobernador Omar Perotti por cinco viviendas en lote propio”, deslizó el mandatario.

Al respecto agregó que “estamos satisfechos en cuanto al acompañamiento de la provincia y el trabajo que venimos desarrollando” y que “es lindo trabajar cuando tenés respuestas”. Además, expresó: “Hay que ponerle empeño, los proyectos no se hacen solos. Se trabaja mucho con papales y requisitos para después poder rendirlos tal cual se pidieron y en ese sentido trabajamos junto a las secretarias y a Luis Lupa, quien se desempeña como coordinador de la Comuna para avanzar en proyectos tanto nacionales como provinciales”.

Consultado acerca de cómo atraviesa el distrito el contexto actual, aseguró: “Estuvimos siete u ocho meses sin contagios e incluso fuimos uno de los tres pueblos de Santa Fe que tuvimos más tiempo de resistencia en cuanto al Covid. Creo que es producto del trabajo en conjunto de la comunidad, la Comuna, la seguridad policial, el cumplimiento de los protocolos y viendo siempre de qué manera se puede trabajar mejor”.

Sobre el final remarcó el rol de los vecinos de Albarellos respecto de los cuidados que se tienen para preservar la seguridad sanitaria del distrito. “Entendemos -además- que si la población no comparte o no ayuda en relación a lo que ordenan los protocolos sobre el uso del tapabocas, el distanciamiento y la concurrencia de no más de 15 personas en reuniones se va a hacer muy complejo, es decir, no va a haber un plan de salud que pueda corregir todas esas cuestiones porque pasa solamente por cada uno. Me parece que ahí está el planteo. Esperemos que la pandemia no avance en cuanto a nuevas cepas, aunque esto es el día a día”, culminó.