Puesta a punto de los espacios públicos en el año de su Centenario

portada web

La Comuna de Sargento Cabral lleva adelante por estos días tareas de reparación y mantenimiento de los cordones del ejido urbano mediante fondos propios y, a su vez, la administración local recibió la suma de $118.852,27 destinada a la obra de escoriado granular en la calle María Elena Walsh a partir de un convenio firmado con la Dirección Provincial de Vialidad (Consorcios Camineros). En tanto, las autoridades aclararon que dicha suma corresponde al 30 por ciento del total de la obra, que asciende a $396.174,24.

También se concretaron trabajos de pintura y mejoras en espacios deportivos y puesta en valor del sector del Ferrocarril.

Por otra parte, el presidente comunal Juan Ignacio Genzano asistió a un acto concretado en la Municipalidad de Villa Constitución a los efectos de recibir fondos provinciales de manos del ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, y del secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre.

De esta manera arribaron a la localidad las partidas correspondientes a Gastos Corrientes por $1.031.886,09; al Programa de Atención Gobiernos Locales por $300.000, que serán asignados a los arreglos edilicios del centro de salud; y al Fondo de Obras Menores 2019 por $426.430,42, cuyo destino será la obra de iluminación del acceso Dr. Nicolás Sebe.

Además, junto a la tesorera Elsa Galván, recibieron la visita del subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, y sus colaboradores. En el encuentro se plantearon distintas temáticas en lo que refiere a seguridad vial local y la realización de actividades conjuntas en el año del Centenario.