Risso analizó la actualidad de Rueda

El presidente comunal de Rueda, Pablo Risso, brindó declaraciones al periódico El Medio Mundo en donde hizo un repaso de la actualidad que atraviesa el distrito y de los proyectos que su administración tiene planificado ejecutar en los próximos meses.

RUEDA. Risso analizo la actualidad de Rueda

Comenzó el último cuatrimestre del año y se sigue avanzando en materia de obra pública para el mejoramiento de cada una de las localidades. En Rueda se está trabajando en la tercera etapa de la red local de gas, la cual cubriría el 85 por ciento del pueblo, y ya se tramitó la cuarta etapa para darle un cierre y cubrir así el 100 por ciento. “Viene bastante avanzado y es muy beneficioso para estas localidades; estamos muy contentos por este gran logro en un momento complicado en la Argentina”, señaló el mandatario.

Además, en lo que respecta a la zona rural, aseguró que debido a la situación de sequía lo único que se está haciendo es el recambio de alcantarillado y zanjeo, mientras que en la parte urbana están abocados al recambio de luminarias por artefactos led que luego se hará en la plaza y plazoleta por intermedio del Fondo de Obras Menores.

En junio de 2021, la Comuna de Rueda inició un proceso de reactivación de la ex Biblioteca Popular, hoy devenida en Biblioteca Comunitaria. Ya pasaron 14 meses de ese cambio y, en ese sentido, Risso expresó que es “una tarea muy linda”, donde se incorporaron exdocentes y trabajan en conjunto con la escuela y otras instituciones, con un proyecto a futuro que será muy beneficioso para la localidad. “Se empezó a reparar y reformar parte de lo que era el Museo Ferroviario, hay dos habitaciones que estarán designadas a la Biblioteca y se trabajará conjuntamente con el Museo. Estamos con mucho entusiasmo porque tuvo una muy buena aceptación”, afirmó.

Por otra parte, desde la Comuna están haciendo extensiva la convocatoria 2023 para quienes quieran unirse al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Empalme Villa Constitución. Rueda depende de los Bomberos de allí y mantienen una gran relación. “Esperemos que se pueda conformar un lindo grupo y unificarnos para colaborar con la localidad vecina. Podrán anotarse las personas que residan tanto en Empalme como en Rueda”, sostuvo el mandatario.

En cuanto a las obras que proyecta su administración de cara al último cuatrimestre del año, el mandatario detalló que a nivel nacional, mediante el Plan “Argentina Hace”, se encuentran trabajando con la reforma de la plaza, agregando más luces, cordón cuneta, ripiado y columnas de alumbrado. En tanto, en Provincia y bajo el Plan Incluir, se hará todo lo que resta de luminarias. “Venimos bastante avanzados con estos proyectos y creo que, en lo que compete a seguridad, la luminaria le da otra impronta y estamos trabajando en eso”, señaló.

Además, hizo mención a la Liga de Fútbol 7 Constitución, destacando la importancia de este torneo “y cuánto suma y unifica” a la localidad. “Es un orgullo que a Rueda lo empiecen a nombrar en otros pueblos, tanto en la Liga de Hockey como en la de Fútbol. Hay mucho entusiasmo y mucha convocatoria. Estamos muy contentos y agradecidos con la participación”, declaró Risso.

Pero hay otros dos datos importantes que sumó el jefe comunal: por un lado, la proximidad de la obra de cableado para colocar fibra óptica en toda la localidad y, por el otro, la creación del proyecto de Vivero y Huerta Orgánica a través de Salud y Comuna. Trabajarán en conjunto con la escuela y la idea es poder embellecer la localidad y apuntar a la forestación con plantas hechas en el vivero.

Por último, el presidente comunal se refirió a la despedida de una compañera de muchos años, Viviana Stefoni, con quien trabajaron conjuntamente desde el año 2015. “Agradecidos de haber tenido la oportunidad de conocerla, una trabajadora incansable y que dio todo por su pueblo. Gracias a ella se lograron muchos proyectos y gestiones en este último tiempo”, completó Risso, asegurando que le harán un merecido reconocimiento al igual que a José Bardessi, quien se jubiló y retiró en pandemia.