Risso, sobre el 2022: “Fue un año en el que trabajamos muchísimo y con gran esfuerzo”

El presidente comunal de Rueda, Pablo Risso, brindó una entrevista al periódico El Medio Mundo donde se refirió al estado actual del distrito en materia de obra pública, la reforma de la sede comunal, el recambio de luminarias, la llegada de la fibra óptica, la obra de gas y la inauguración de la Biblioteca Comunitaria. También hizo alusión al proyecto de Huerta Saludable y realizó un pequeño balance de este 2022, entre otras cuestiones.

RUEDA. Risso sobre el 2022 Fue un ano en el que trabajamos muchisimo y con gran esfuerzo

El año está llegando a su fin y en Rueda se sigue trabajando para mejorar cada día. Allí se encuentra en marcha la reforma de la sede comunal con recursos propios y, a su vez, la localidad está llevando adelante un recambio de luminarias con un proyecto correspondiente al Plan Incluir para poder completar las calles en su totalidad.

Por otra parte, es inminente la llegada de la fibra óptica al distrito. Según informó Risso, están trabajando y se encuentra avanzado, dado que estiman que para fin de año esté en funcionamiento. “Es un proyecto bastante amplio que hace unos años se estaba hablando y que esperamos poder concretar”, expresó, y continuó: “Es muy importante la conectividad, sobre todo en esta era. La pandemia fue una prueba piloto y nos dimos cuenta que a través de la tecnología uno puede agilizar otras cuestiones”.

En cuanto a la obra de gas, aseguró que están transitando la cuarta etapa, que completaría casi un 90% de la localidad, y quedará muy poco para que comience la quinta. “Se viene avanzando muy bien con ello”, remarcó Risso.

Otro proyecto fundamental para el distrito de Rueda es la Biblioteca. El 22 de octubre se hizo una elección abierta a la comunidad donde se eligió el nombre y fue “Biblioteca de la Arboleda”, que en poco tiempo abrirá sus puertas. “Quiero felicitar a todo el grupo que viene trabajando muy bien y están todos entusiasmados ya que será un proyecto muy lindo para nuestra localidad”, remarcó el mandatario.

En otro orden, hizo referencia a la Huerta Saludable y al Vivero Comunal. La primera consiste en un proyecto que nace desde el SAMCo local, que se formó por un grupo de mujeres y viene avanzando favorablemente. “Se ha conformado un lindo equipo y están trabajando muy bien”, aseguró.

En cuanto al Vivero, destacó que fue una especie de prueba piloto surgida el año pasado, se comenzó a poner en práctica y se está llevando a cabo con buenos resultados. Tal es así, que este año tienen pensado agrandar el predio porque ya les resultó chico. “Tenemos una capacidad para 3.000 plantines y la idea es ampliarlo por lo menos el doble”, explicó el mandatario.

Sobre el final, se refirió a la situación actual del país y el impacto en la ejecución de proyectos, donde señaló que “el secreto es estar siempre atento a cada gasto y movimiento y no hacer inversiones grandes”. De este modo, se mostró muy agradecido al contribuyente, que “es quien ayuda a que uno pueda subsistir en estas ocasiones y también al vecino que apoya y sigue confiando”, destacando a su vez que “fue un año en el que trabajamos muchísimo y con gran esfuerzo”.