Sales: “Mi compromiso es continuar con el legado y el trabajo que veníamos haciendo”

Stella Sales asumió su primer período al frente de la Comuna de Godoy y Oratorio Morante en diciembre del año pasado, pero además fue la encargada de completar el mandato del extinto Héctor Daniel Caruso, quien falleció el 10 de septiembre a causa de complicaciones derivadas del Covid-19. Fueron tres meses de reacomodamiento en medio del dolor que significó la muerte de su gran amigo y líder político. Mediante una entrevista otorgada a El Medio Mundo, la presidenta comunal hizo un repaso de lo que dejó el 2021 y habló de sus expectativas de cara al año que recién comienza.

GODOY. Sales Mi compromiso es continuar con el legado y el trabajo que veniamos haciendo
Acto de asunción de las nuevas autoridades, diciembre de 2021.

– Pese al año difícil que atravesó la comunidad producto del fallecimiento de Héctor Daniel Caruso, presidente comunal en funciones, ¿qué balance puede realizar del 2021?

– La pérdida de Daniel fue terrible. Desde ahí tuvimos que hacernos cargo poniendo todo de mí al igual que mis compañeros y todo el grupo de trabajo que estábamos formando en ese momento dado que se venían las elecciones. En lo personal, él fue un gran amigo con quien compartí diez años de trabajo y tuve una relación excelente. Realmente lamento mucho su pérdida y mi compromiso es continuar con el legado y el trabajo que veníamos haciendo. En lo que respecta a la gestión fue un año positivo porque pudimos hacer varias obras. También avanzamos con el programa “Caminos de la Ruralidad” y hoy estamos a la espera de una contestación por parte de la provincia. Otra noticia importante para nuestra localidad es que se va a asentar en un campo de Godoy el obrador de la ruta 90, donde prepararán todo lo que tiene que ver con el suelo.

– ¿Cuál es la situación de la comuna en materia de proyectos?

– Diciembre y enero fue todo gestión ya sea en Provincia como en Nación para Godoy y Morante. Incluso recibimos la partida correspondiente al Fondo de Obras Menores 2021 para gastos corrientes que lo teníamos pedido y ya fue depositado. Creo que el hecho de estar alineados con el gobierno provincial y nacional es fundamental para nuestra localidad.

– ¿Qué expectativas tiene de cara al 2022?

–  Gestionando proyectos y con muchas ganas, poniéndole pilas a todo. Estamos haciendo fundamental hincapié en la salud, creo que tenemos que trabajar mucho con respecto al SAMCo, que seguramente nos va a costar porque faltan algunas cosas pero durante este año las vamos a concretar. De todas maneras hay que valorar muchísimo el trabajo que se está haciendo, que por ahí no es tan visible, desde el comienzo de la pandemia de Covid-19. La Dra. Nadia Parada hace los hisopados y ahora también los realiza la enfermera Micaela Riba, creo que eso es muy importante porque se hacen casa por casa y la gente no tiene que concurrir a ningún lado, lo que evita que haya más contagios y -a su vez- largas colas de espera. También se está avanzando con la vacunación y la aplicación de la dosis de refuerzo.

– ¿Sobre qué otras áreas se encuentra trabajando actualmente su administración?

– Estuvimos apoyando y colaborando con la Colonia de Vacaciones dependiente del Ministerio de Educación y que fue gestionada por la directora de la Escuela Primaria, Marcela Sabbatinelli, donde participaron niños y niñas de la localidad. Asimismo estamos trabajando para poner nuevamente en marcha los talleres de acompañamiento escolar dado que en su momento habíamos firmado un convenio de Centro de Día con el director provincial de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia del Interior, Agustín Codevilla, para fortalecer y potenciar el funcionamiento de estos talleres. En ese sentido se contrataron cuatro docentes, Araceli Bannelli que se dedicó al Nivel Secundario en Godoy, Luciana Cardozo y Evelin Campero a Nivel Primario, y Soledad Riquelme en Oratorio Morante, para acompañamiento escolar a los fines de que la salida de la pandemia fuera un poco más fácil para los chicos. Lo que hicimos fue instalar WiFi en el S.U.M. para facilitar la tarea de los docentes y de los alumnos y, por otro lado, seguimos trabajando con la campaña “Godoy más limpio” y el pedido siempre especial de que se cuide el agua.