
Este domingo, en horas de la tarde, se llevó adelante la reinauguración de la Plaza del Inmigrante en la intersección de las calles Moreno y Lavalle, en un acto que estuvo encabezado por el presidente comunal, Juan Ignacio Genzano, y en el que se realizaron diferentes homenajes y reconocimientos. Participaron, además, la diputada provincial, Clara García; el senador provincial, Germán Giacomino; autoridades locales y de la región; medios de comunicación y público en general.
En diálogo con El Medio Mundo, el mandatario había anticipado que el evento “se retrasó por la remodelación de la plaza considerando que era uno de los proyectos a cumplir para el centenario de la localidad”, donde “se ha hecho un diseño espectacular”. Durante el acto de reinauguración se homenajeó a familiares y descendientes de Italia, España, Irlanda, Siria y Líbano a partir de banderas que fueron colocadas en la plaza, junto al círculo perimetral y las veredas, y la ejecución de distintas tareas de mantenimiento y de mejoras en el lugar.
Luego, en el Playón Deportivo del Ferrocarril, se concretó la 1ª Fiesta del Inmigrante con la presentación de diferentes artistas que brillaron sobre el escenario principal. Hubo servicio de buffet, patio de comidas, feria de artesanos y emprendedores y los shows de la Colectividad Familia Marchigiana, Ballet Renacer, Ballet Folckloreando, Renzo Jahiel, Hermanos Coronel Dúo, Mili Donato y Walter Sosa, El Peri, Alma Peñera, Natales y el gran cierre a cargo de Sofía Gazzaniga.
“Feliz de haber vivido la 1ra. Fiesta del Inmigrante. Reconocimientos, homenajes, emociones y una gran fiesta que llegó para quedarse. Muchas gracias por el acompañamiento y a cada uno que fue participe de este gran logro”, celebró Genzano.


