Strifezza analizó el avance de la obra pública en Juncal

JUNCAL. Strifezza analizo el avance de la obra publica en Juncal

El presidente comunal Marco Strifezza se refirió al destino de los fondos del Plan Incluir a partir de la firma del convenio con el gobierno de la provincia de Santa Fe, cuyo monto asciende a la suma de 14.863.869,80 pesos.

“Es un logro muy importante para nuestra comunidad haber podido firmar un convenio tan importante como lo es el Plan Incluir ya que este plan no existía para las pequeñas localidades. Antes se lo conocía como el Plan Abre, que era más específico para las grandes ciudades y provenía del 6% de todos los impuestos que se pagan a nivel provincial, por lo tanto debería haber llegado mucho antes a las comunas pero, por el contrario, eran las pequeñas comunidades de Santa Fe las que financiaban a las grandes ciudades y los pueblos quedaban relegados”, manifestó el mandatario.

Siguiendo esta línea, aseguró que “fue el propio gobernador quien decidió que este plan sea más federal y de esta manera podamos dar inicio a una obra trascendental para nuestra localidad ya que en 2014, cuando fue el inicio de nuestra gestión, planteamos un proyecto de desarrollo urbano en el barrio Villa Duffy, donde venimos haciendo un trabajo muy importante codo a codo con la gente, realizando obras de iluminación led, cordón cuneta, construcción de una plaza y reparación de calles”.

Mediante este plan, además, la Comuna brindará a los habitantes la posibilidad de contar con uno de los derechos principales como lo es el servicio de agua potable, y permitirá continuar con obras de cordón cuneta y construir cinco cuadras de pavimento articulado, donde las dos bajadas que dan a la Ruta N° 178 van a ser pavimentadas con la idea de avanzar de a poco con las cuadras siguientes. “Esta gran inversión que el gobierno de la provincia de Santa Fe destina a Juncal nos va a permitir terminar con el proyecto de urbanización que habíamos iniciado cuando comenzamos la gestión”, declaró Strifezza.

También destacó que “ligado a este plan de urbanización pusimos en funcionamiento la fábrica de adoquines” donde actualmente se desempeñan cinco jóvenes de la localidad. El objetivo es que en un futuro se puedan incorporar otras seis personas que trabajarán en la colocación de los adoquines en las calles. En lo que respecta a producción, el jefe comunal indicó que “tenemos dos empleados más para estibar toda la producción del día anterior” y, en ese sentido, hizo hincapié en que “vamos a tener entre 12 y 13 trabajadores gracias a una decisión cien por ciento política de poder crear una fábrica y mantener la mano de obra”.

“Lo más fácil para nosotros hubiese sido tomar los fondos que la provincia nos envía, licitar, comprar y a la semana las teníamos colocadas, pero siempre pasa lo mismo: viene una empresa de afuera y se termina llevando la plata en vez de generar el empleo en nuestra localidad”, señaló el mandatario, y completó: “Como soy una persona que me gusta emprender y ponerme desafíos que por ahí no son fáciles, pudimos dar inicio a los trabajos en la fábrica y desde ya quiero felicitar a los chicos que trabajan porque están sacando un producto maravilloso. Estimamos que para fines de abril estaríamos preparando los adoquines para comenzar a colocarlos en la primera cuadra. Esto es algo que destaca el compromiso que tenemos con la localidad y es sumamente importante para el desarrollo del pueblo”.